SECUESTRO HAY DISCRIMINACI N EN SU RESCATE 2

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
SECUESTRO, RESCATE Y ALGO MAS
Por Liliana Páez Arzuza

Las secuelas del secuestro en Colombia son tan innumerables como las estrellas en el cielo. Una de ellas es la situación que viven algunossecuestrados al ser discriminados en su rescate, como si no fuera suficiente el pasar por esta terrible experiencia también afronta el hecho de cómo será resuelto su rescate por parte de las fuerzas delEstado.
No puedo ni imaginarme lo que es estar retenido en contra de la voluntad debe ser algo tan angustiante y desesperante como una pesadilla de la cual no puedes despertar.
No sé por qué algunosseres humanos se empeñan en lastimar a otros de su misma especie en una carrera por hacer daño donde el dinero pesa más que todo y como único valor dado a una persona. Y la palabra humanidad no es másque un sinónimo contradictorio de ser humano donde somos todo menos humanos.
Cada día competimos por dañar, por destruirnos sin importa a quien nos llevamos por delante y el secuestro es una de lasformas más aterradoras de hacerlo y como si esto fuera poco el rescate se vuelve a un más inhumano cuando pesa más de quien eres hijo y tu nivel económico, que tu condición humana para que seasrescatado con eficacia y en poco tiempo. Donde las víctimas no son tratadas de igual modo por las fuerzas del estado, en un mundo donde todos somos iguales ante Dios debería serlo también para el Estadocolombiano.
La Liberta en estos casos es tan irracional como el mismo secuestro y degrada más nuestra condición como especie supuestamente superior con el resto de las especies del planeta. En estaloca degradación me pregunto dónde seguimos nosotros, en que podemos cambiar todo esto y que haremos por nuestros hijos para evitar que todo este horror los envuelva en una nube de mentiras disfrazada derealidad virtual y tecnología que no los deja ver más allá de las pantallas.
Esperemos con esperanza absurda que todo esto cambie o hagamos algo más para cambiarlo ¿y cómo hacerlo? Educando niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminaci N
  • Discriminaci N
  • DISCRIMINACI N
  • La discriminaci n
  • Discriminaci n
  • Discriminaci n
  • LA DISCRIMINACI N
  • La Discriminaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS