SECUESTRO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
SECUESTRO.
Un secuestro, también conocido como plagio, es un delito por el que se le priva de libertad de forma ilegal (a veces legal) a una persona o grupo de personas, normalmentedurante un tiempo determinado, con el objeto de obtener un rescate u otras exigencias en perjuicio del o los secuestrados o de terceros. Las personas que llevan a cabo un secuestro seconocen como secuestradores (a veces también denominados raqueteros).
Cada vez que en los noticieros se comentan historias de niños o adolescentes secuestrados, las aterrorizantesposibilidades de secuestro ocupan la mente de los padres en todos lados. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los niños viven una niñez segura.
Uno de los desafíos de ser padre esenseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo seasecuestrado.
La realidad de los secuestros infantiles
Las circunstancias que rodean un secuestro infantil a menudo son bastante diferentes de lo que se ve en los programas de televisión y en laspelículas.
A continuación enumeramos algunos datos reales sobre el secuestro infantil:
La mayoría de las denuncias por desaparición de niños se deben a que el niño ha huido o a que huboun malentendido con los padres en cuanto al lugar donde debía estar.
De los niños y adolescentes que son secuestrados realmente, en la mayoría de los casos el secuestrador es un familiaro conocido; el 25 % de los niños son secuestrados por extraños.
En la mayoría de los casos de niños secuestrados por extraños, el secuestrador es un hombre; aproximadamente dos terciosde los secuestros llevados a cabo por extraños involucran niñas.
La mayoría de los menores secuestrados son adolescentes.
Es poco común que el secuestro se produzca en la escuela.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro
  • Secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro
  • El secuestro+
  • el secuestro
  • secuestro
  • El secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS