Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: secuestró
¿Que es el secuestro?
De acuerdo a la asamblea LEGISLATIVA en lo escrito en el código civil del distrito federal se define secuestro como el depósito de una cosa litigiosa en poderde un tercero, hasta que se decida a quien entregarse.
El secuestro de una persona exigiendo alguna condición para ponerla en libertad, será castigado con la pena de prisión de seis a diez años. Sien el secuestro se hubiera dado la circunstancia del artículo 163.3, se impondrá la pena superior en grado, y la inferior en grado si se dieren las condiciones del artículo 163.2
Ejemplo de unsecuestro:
Los cámaras Javier Canales y Alejandro Hernández fueron liberados después de que la policía federal tomara de madrugada la casa donde los secuestradores los mantenían en cautiverio en la ciudadde Gómez Palacio, en el norteño estado mexicano de Durango.
Los periodistas habían sido secuestrados el lunes en la vecina ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.El secretario Genaro García Luna dijo en una rueda de prensa que los delincuentes, parte de la organización del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán - el hombre más buscado de México -,habían exigido que los medios involucrados transmitieran mensajes en vídeo.
"La pretensión de este grupo criminal (...) era específica, el transmitir mensajes del crimen organizado para impactar a lacomunidad", dijo García Luna.
Hernández, presente con Cadenas en la rueda de prensa en un hangar de la secretaría en Ciudad de México, llevaba una venda en la cabeza y dijo que fueron golpeados yamenazados por los captores.
"Nos dieron con una tabla en la cabeza y en el cuerpo", dijo Hernández.
Medios locales denunciaron durante la semana el secuestro de cuatro periodistas en la zona, entreellos los dos liberados el sábado, tras cubrir un escándalo de corrupción en una cárcel de Durango, en el que supuestamente los reos salían a cometer matanzas.
García Luna dijo que otro reportero...
tracking img