Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valora tus Valores
Valora tus Valores

La educación en México es una de las principales problemáticas que se han visto en las últimas décadas, y por ella se han buscado una infinidad desoluciones, las cuales solo han funcionado a corto plazo o no funcionan.
La sociedad mexicana solo se ha preocupado por impartir educación instructiva (de conocimientos); cuando dondemás adolece el sistema educativo nacional es en una educación formativa (valores).
Como ejemplo:
En los últimos años la república mexicana se ha visto envuelta en una crisis de inseguridad,que hoy en día se encuentra en su pleno apogeo y no se ha encontrado una solución firme .cuando la solución está en la raíz; en la formación de las próximas generaciones, en impartirles losvalores como una de las materias más importantes en la educación. Ya que si a los niños de nivel primaria les fomentas valores como: responsabilidad, honestidad, respeto, humildad y demásvalores, nuestra nación no se encontraría en la situación que ahora se vive.

Valores en tu escuela*
Por ello como propuesta me gustaría se implementaran talleres de educación formativa, claro sin afectar el plan de estudios ,extracurriculares; estos podrían comenzar por escuelas de las periferias de nuestra ciudad y así en consecuencia seguir con las demás institucionesya que ninguna se encuentra exenta a esta problemática .

Visión: ver una disminución en índices de delincuencia y mejorar el nivel educativo.
Misión: forjar generaciones de cambio ennuestro país.

¨Si quieres riquezas para diez años, siembra árboles frutales pero si quieres riqueza para toda la vida, siembra en ti y toda tu gente educación ¨ (Carlos Kasuga Osaka )Juan Eduardo Zamora Herrera
tracking img