Secundaria

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Valora tus Valores
Valora tus Valores

La educación en México es una de las principales problemáticas que se han visto en las últimas décadas, y por ella se han buscado una infinidad desoluciones, las cuales solo han funcionado a corto plazo o no funcionan.
La sociedad mexicana solo se ha preocupado por impartir educación instructiva (de conocimientos); cuando dondemás adolece el sistema educativo nacional es en una educación formativa (valores).
Como ejemplo:
En los últimos años la república mexicana se ha visto envuelta en una crisis de inseguridad,que hoy en día se encuentra en su pleno apogeo y no se ha encontrado una solución firme .cuando la solución está en la raíz; en la formación de las próximas generaciones, en impartirles losvalores como una de las materias más importantes en la educación. Ya que si a los niños de nivel primaria les fomentas valores como: responsabilidad, honestidad, respeto, humildad y demásvalores, nuestra nación no se encontraría en la situación que ahora se vive.

Valores en tu escuela*
Por ello como propuesta me gustaría se implementaran talleres de educación formativa, claro sin afectar el plan de estudios ,extracurriculares; estos podrían comenzar por escuelas de las periferias de nuestra ciudad y así en consecuencia seguir con las demás institucionesya que ninguna se encuentra exenta a esta problemática .

Visión: ver una disminución en índices de delincuencia y mejorar el nivel educativo.
Misión: forjar generaciones de cambio ennuestro país.

¨Si quieres riquezas para diez años, siembra árboles frutales pero si quieres riqueza para toda la vida, siembra en ti y toda tu gente educación ¨ (Carlos Kasuga Osaka )Juan Eduardo Zamora Herrera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS