Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nextflix
A. INTRODUCCIÓN
En este tercer reporte, se evaluará la reflexión estratégica de la empresa Netflix, tomando como base el Modelo Nacional para la Competitividad (1).

"Las empresas que prosperarán y superarán a sus competidores durante las siguientes dos décadas serán aquellas capaces de mantenerse, estratégicamente, un paso adelante de sus adversarios, no las que se abran caminooperacionalmente a la fuerza" (2).

La reflexión o planeamiento estratégico es un ejercicio imprescindible en empresas y organizaciones que buscan establecer una clara visión de crecimiento y desarrollo, en coherencia con su misión.
Las empresas y organizaciones en este proceso, deben identificar y establecer de sus metas corporativas o institucionales de manera participativa, seleccionando lasestrategias más adecuadas para alcanzarlas dentro de un horizonte temporal marcado y desplegando un plan de acción acorde (3).

B. DESARROLLO DEL TEMA

1. Evaluación del grado de comprensión del entorno de la organización y evaluación del grado de alineación del rumbo estratégico al entorno

Netflix ha logrado mantenerse como una de las empresas de alta competitividad en la industria delentretenimiento, desde sus inicios en 1999, revoluciono el mercado de la renta de películas, mercado que en el 2003 producía un gasto de $8.2 billones de dólares, ofreciendo una amplia gama de títulos que se incrementa hasta llegar a la cantidad de 100,000 actualmente disponibles en su sitio de internet , un buscador con ayuda de preferencias de acuerdo a los gustos de los suscriptores, un sistema deentrega inmediata a través de alianzas con el servicio postal de los Estados Unidos, una política de no cargo por entregas tardías, rublo que para empresas competidoras como Blockbuster representa el 15% de sus ingresos anuales, así como cómodos paquetes de suscripción mensual que permite a sus suscriptores rentar mensualmente desde una sola película hasta tres. El mercado de entretenimiento enlos Estados Unidos, está cambiando por lo que la generación de flujo de efectivo a través de los canales comunes de proyección de películas que por mucho tiempo habían sido la proyección de películas en cines ha crecido a favor de los canales de compra y arrendamiento; la tecnología ha empezado a jugar un rol importante en el entorno en el que Netflix compite, desde la incorporación de espacioscompatibles con videojuegos, alianzas con distribuidores que crean una variedad con la que es posible atraer mayor cantidad de suscriptores, alianzas para poder ver y disfrutar de películas en línea desde la comodidad del hogar de los suscriptores, han logrado que Netflix, conozca su posicionamiento actual y ha logrado que sus proyecciones a futuro contemplen mejores acciones a favor delentretenimiento.
Por el otro lado Netflix, conoce de las evidentes limitaciones con las que cuenta, prueba de ellos es el innumerable número de reclamos por retrasos en películas por parte de otros suscriptores, y por supuesto las limitantes actuales tecnológicas, lo cual requiere una conexión de alta velocidad de los suscriptores para que puedan ver las películas previamente descargadas a suscomputadoras, lo cual impide que las películas sean reproducidas en teléfonos celulares, ipods, o computadoras que no trabajen bajo el sistema operativo de Windows, sin olvidar por supuesto las batallas comerciales entre Walt Mart, Amazon y Blockbuster que lanzan campañas de mercadeo ofreciendo precios o paquetes económicos a sus suscriptores, limitantes que pueden producir efectos económicos y de crecimientoen el corto y largo plazo de la organización.
Como parte de su estrategia Netflix se ha asociado con Startz Entertainment para ofrecer el contenido de Startz Play a los suscriptores de Netflix. Otros distribuidores de Netflix están negociando con CBS y Disney-ABC, como el acuerdo con The Starz, esto permitirá a Netflix competir mejor en el negocio de Televisión por Internet. La estrategia a...
tracking img