Ensayo de entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

ENSAYO ENTROPIA

MATERIA ECONOMIA
CATEDRATICO: Maestro Marco Tulio Cisneros Coss
Alumna: Sánchez AcevesAdriana

INTRODUCCION

Este trabajo trata del caos y el desorden que existe en todo pero nos hace reflexionar mucho mas del sentido que tenemos de lo que es importante y lo que no lo es, nos explicael por que mientras algunos pocos países e vuelven mas ricos otros muchos se vuelven mas pobres es irónico pensar en todo el daño que el ser humano puede hacer por la codicia y la usura.

Nunca nosdetenemos a pensar a cambio de que tenemos lo que tenemos o vivimos lo que vivimos, en cuantas personas sufren pobreza extrema y otros viven de tal manera que a veces ni lo podemos imaginar.
Tal vezsi no fuera tan trágico seria muy muy cómico pero no es para las personas que tienen que pasar por todo para que unos cuantos vivan bien.

DESARROLLO
El Caos y el desorden son parte de la segundaley termodinámica que dice que la entropía aumenta en los sistemas cerrados. En tanto en economía se puede decir que mientras unos países se hacen ricos otros en el devenir histórico se hacen maspobres, aunque es espantoso pensar (los que tenemos conciencia) en este desorden esto no es lo peor.
Además de lo anterior lo hacen acosta de cambiar lo natural por lo procesado
Disfrutando tontamentelo que hacemos desgastando a nuestro planeta, tal cual si cambiáramos oro por espejos, la ley del caos y el desorden dice que nos llevara irremediablemente a acabar con lo que existe

Debido a queentre mas desordenado sea un sistema mayor es la información que almacena y que puede proporcionar además que entre mayor sea el desorden el proceso se vuelve irreversible.
Y obviamente el desorden dela economía mundial es ya demasiado grande como para pensar en un regreso a lo anterior.
Sino en el proceso dinámico donde los ricos son mas ricos cada vez y en contrasentido los pobres mas pobres...
tracking img