secundario

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad: Comunicación Social
Taller: Producción de Televisión Mundial Contemporánea
Semestre: Quinto “B”
Nombre: Mayra Gualpa
Fecha: Lunes, 13 de mayo de 2013FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL
ENCUENTROS DEL OTRO CINE - EDOC12

LA MUERTE DE JAIME ROLDOS
Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera, Ecuador, Argentina, 2013

Ecuador vuelve a lademocracia en 1929 gracias al gobierno ejercido por Jaime Roldos Aguilera, a quien se le acusó de emplear un discurso lirico-romántico. Discurso admirable puesto que la mayor parte de países de AméricaLatina se encontraban en aquel entonces bajo la dirección de grandes dictaduras. Roldos era considerado un demócrata, y es tras la negativa de la firma del Plan Viola, la compra de armas que le surgenconflictos políticos que provocan enemistades, sabotajes internos, entre otros. Un personaje importante es el Almirante Sorroza, a quien se le habría expedido el informe en el que se le daría de bajaal retorno del Presidente Roldos, sin embargo, este sufre un atentado aéreo, y muere el 24 de mayo de 1981.
Crítica
Treinta años después de la muerte de Jaime Roldos, se rompe aquel inauditosilencio, tras una intensa búsqueda de archivos históricos, mismos que se habían mantenido ocultos. El documental parte de la necesidad de conocer las razones verdaderas acerca de la muerte de Jaime Roldos.Trabajo pertinente ya que se muestra con el debido respaldo de archivos, entrevistas y vivencias las razones vinculadas a la muerte del ex presidente. Además, existe un adecuado equilibrio de posturasporque no sólo se exhiben las razones que en su momento se mostraron como causas de su muerte sino el porqué de las mismas y en qué se fundamentaron.
Es evidente, asimismo, como en este proyectoimpactan en la sensibilidad de los espectadores ya que hay un uso de tiempo-espacio, técnica que permite insertarse en la película y viajar en el tiempo al igual que los personajes. Por ejemplo, usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS