secundario

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 SALTA, 22 de Noviembre de 2.006

RESOLUCION Nº 356
Ref. Expíes. Nº 44-122.376/06 y Nº 44-120.026/06

SECRETARIA DE LA GOBERNACION DE SEGURIDAD

VISTO que la Secretaría de la Gobernación de Seguridad se encuentra facultada a dictar la reglamentación de la Ley Nº 7.407, conforme se dispone en su art. 7º; y

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 7.407/06, dispone la creación del RegistroProvincial de Establecimientos Expendedores de Bebidas Alcohólicas, el que deberá funcionar dentro del ámbito de competencia que el Poder Ejecutivo designe.

Que, la misma Ley, declarada de orden publico en su art. 12, dispone la prohibición de expender, exhibir y/o suministrar bebidas alcohólicas a establecimientos que no se encuentren inscriptos en el Registro creado, como así también, a losinscriptos, les prohíbe iguales conductas fuera del horario establecido en su art. 5º.

Que, por su parte, esta Secretaría de la Gobernación de Seguridad tiene asignada la misión indelegable de asegurar el mantenimiento del orden y la seguridad pública, para lo cual cuenta, en su órbita de competencia, con la Policía de la Provincia.

Que, en ese marco de pensamiento, y a los efectos delograr el cumplimiento de las disposiciones de la mencionada Ley, resulta necesario delegar el control en la Policía de Salta, como así también la obligación de llevar dicho registro y de aplicar las sanciones cuando así correspondiere, lo cual deber ser tenido presente a los efectos de la reglamentación delegada.

Que, en virtud de lo manifestado, corresponde proceder a la reglamentación de la LeyNº 7.407/06, otorgándole a la Policía de la Provincia, facultades suficientes, a los efectos de lograr su cabal cumplimiento.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA GOBERNACION DE SEGURIDAD
R E S U E L V E :

Articulo 1º: APRUEBASE, la REGLAMENTACION DE LA LEY Nº 7.407 de Registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Bebidas Alcohólicas, el cual forma parte del anexo, adjunto a lapresente.

Artículo 2º: Comuníquese, publíquese, y archívese.





RESOLUCION Nº 356
Ref. Expíes. Nº 44-122.376/06 y Nº 44-120.026/06


REGLAMENTO DE LA LEY Nº 7407 - REGISTRO PROVINCIAL DE ESTABLECIMIENTOS EXPENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

DELEGACION

ARTICULO 1º La Secretaría de Gobernación de Seguridad como autoridad de aplicación de la Ley Nº 7.407, ejercitará susFacultades, atribuciones y deberes a través de la Policía de la Provincia de Salta, delegando en la misma las inscripciones en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas.

FACULTADES

ARTICULO 2º La Secretaría de la Gobernación de Seguridad, delega la facultad, al Sr. Jefe de Policía, de otorgar las licencias habilitantes y aplicar las sanciones que pudieren corresponder, mediante la resoluciónrespectiva.

ARTICULO 3º Para el cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior, le corresponde, a la Policía de la Provincia de Salta, el control operativo de los comercios que funcionan en todo el territorio provincial, con la facultad de disponer la clausura preventiva del local comercial.

ARTICULO 4º La Policía de la Provincia instrumentará el espacio físico, asignará losrecursos humanos y materiales necesarios, para el funcionamiento del Registro Provincial de Establecimientos Expendedores de bebidas alcohólicas, como así también designara al departamento y/o división especifico, que cumplirá el rol de contralor.

EXIGENCIAS

ARTICULO 5º Los locales y/o distribuidores que exhiban, comercialicen y suministren bebidas alcohólicas, no al copeo, deberán contar con lalicencia habilitante para ello y encontrarse inscriptos en el Registro Provincial de Establecimientos Expendedores de Bebidas Alcohólicas.

ARTICULO 6º En el Registro mencionado se deberán inscribir todos aquellos comercios de la provincia que hayan sido habilitados por las respectivas municipalidades bajo los rubros: supermercados, hipermercados, distribuidoras, autoservicios, despensas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS