America Latina

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
RECONOCIMIENTO, DIVERSIDAD ÉTNICO – RACIAL - AMÉRICA LATINA
América latina y el caribe se caracterizan por su diversidad de identidades étnicas racionales que conviven en sus extensas tierras.Aquel proceso de colonización que se cuestionó en la historia de los pueblos orígenes en el XC1, posteriormente el esclavismo colonial que tomo fuerza brutalmente a millones de africanos durante siglos,aquello configura hoy lo que conocemos como américa latina y el caribe.
Los rasgos culturales en américa latina en el siglo X1X era incuestionable la idea de que las razas constituían una subdivisiónen la especie humana. Luego la ciencia permitió que las diferencias entre grupos humanos solo pudieran darse o explicarse a partir de su origen histórico y cultural. Posteriormente tomo importancia elconcepto etnia o identidad étnica, refiriéndose a sus rasgos culturales compartidos en una población, como su lenguaje religión, cosmovisión, la historia enraizada en mitos y tradiciones.
Losavances dados en la materia de los derechos humanos. Pese a esto, el racismo y la xenofobia siguen aun palpándose y se vuelve potente en el problema de los pueblos indígenas y afrodescendiente en nuestrosdías. Las desigualdades de genero enfrenta un alza de múltiples formas discriminativas que irrumpe el derecho al proceso y a la autodeterminación de hombres y mujeres afrodescendientes.
En los últimosaños los pueblos indígenas han logrado tener un espacio y garantías para sus derechos. Han tomado participación y por la defensa de sus derechos en distintos países. No obstante aún sigue siendo lapoblación en el índice más alto de pobreza, con deficiencia de educación y el acceso a la salud que es lo primordial.
América latina se ha denominado como mosaico cultural, puesto al conjunto dediversas culturas alrededor de un mismo territorio. América latina se ha creado un espíritu, con una visión nueva hacia el mundo optimista, alegre y despierta.

EL ARTE Y CULTURA EN AMÉRICA LATINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS