Sed osmótica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Sed osmótica
Entre el liquido intracelular e intercelular tiene que haber un equilibrio, si se rompe este equilibrio “osmótico” se rompe , se produce la sed, este equilibrio se puede romper de dosmaneras:
-Cuando se produce un aumento de Sodio (por comidas saladas p.j); el sodio traspasa la membrana celular con lo nutrientes. La presencia de Sodio (Na)provoca una presión osmótica en elequilibrio celular lo que hace que esta expulse el liquido para mantener el equilibrio.
-Cuando se produce un aumento en la ingesta de líquidos la presión osmótica actúa en sentido contrario. La presenciamayor de liquido dentro de la célula hace que se produzca una presión en el liquido intercelular. Lo que produce un desequilibrio.
Osmoreceptores de la sed osmótica:
*Boca
*Garganta
*Estomago*Intestino
*Hígado
OSMOREGULACIÓN MEDIANTE LA REGULACIÓN DE LA SED

La sed, “la sensación consciente de una necesidad por agua y un deseo de beber” (Robertson, 1991 citado en Gonzáles, 1999), implicapara la regulación osmótica la posibilidad de hacer partícipe al ser humano de la búsqueda de su equilibrio hídrico. La sed, está controlada por otra zona cerebral ocupada del equilibrio hídrico: elhipotálamo lateral, en donde hay osmorreceptores específicos para la sed y que responden a la irregularidad en la osmolalidad plasmática, en que la concentración de electrolitos es muy alta, por lo quellegan a las neuronas hipotalámicas, haciendo que se desencadene e intensifique la necesidad y deseo de beber agua. De esta manera, al aumentar la osmolalidad plasmática por encima delumbralosmótico se induce a ansías intensas de beber para reponer el déficit, pero si está dentro de los rangos la intensidad de la sed también disminuye y se bebe lo suficiente para reestablecer cualquier pérdida deagua, pero ésta es insensible para el sujeto. Cuando se ingiere el líquido para reponer las deficiencias, existe una retroalimentación negativa –similar a la que ocurre con la ADH-, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sed
  • La Seda
  • SEDE
  • Seden
  • Seda
  • Sede
  • sede
  • La sed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS