Sedentarismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Señores y señoras presentes:
Cuando estuve en conocimiento de que tendría que dirigirme a ustedes para desarrollar este tema tan latente en nuestros tiempos como lo es el sedentarismo, pensé enabordar el tema de diferentes maneras, pero luego concluí que lo mejor sería resumir para ustedes de que se trata este tema.
Pues bien, el sedentarismo es una enfermedad que se genera por la falta deejercicio. Esta enfermedad es muy común en la actualidad ya que todos convivimos en una era en que se ha avanzado tecnológicamente de tal forma que todo está pensado para ocupar el mínimo deesfuerzo y energía en desarrollar cualquier tipo de trabajo.
Las personas no tienen el mayor interés en practicar ningún tipo de actividad física, tal vez porque desde la infancia no se nos fomentoa desarrollarla, o simplemente el habito del deporte lo fuimos perdiendo a medida que nos convertíamos en adultos.
Tal vez ustedes se preguntaran, ¿qué otras enfermedades están asociadas a esteproblema?, obviamente se genera la ya conocida obesidad, hipertensión, problemas cardiacos, debilitamiento en los huesos, depresión y baja autoestima (especialmente en adolecentes), entre las más comunes.Tal vez ahora ustedes se estén preguntando ¿qué se puede hacer para revertir esta situación en la sociedad? , pues el camino de regreso es más difícil que el de partida, pero no es imposible, lomejor que se puede hacer para dejar el sedentarismo, como ustedes imaginaran es la actividad física, no una rutina intensa de una vez pero si rutinas regulares dependiendo del estado de salud en que seencuentren.
Finalmente para concluir he de concordar con mis cercanos de que la mejor rutina para acabar con el sedentarismo es la que se practica en familia o con amigos, puede ser un paseo alcerro, una caminata dominical, un excursión a la montaña, nadar en un lago, andar en bicicleta; estos son pequeños ejemplos de lo que podemos hacer para mejor la salud física y mental de la población la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS