Sedesol

Páginas: 58 (14309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La departamentalización de la SEDESOL del Estado De México esta conformada por las siguientes subdelegaciones, que a su vez se dividen en delegaciones, unidades y departamentos:
* Subdelegación de desarrollo social y humano, de esta, salen las unidades de: Unidad de desarrollo social y humano y, la Unidad de regiones prioritarias, y de esta última unidad se desprende el Departamento deprogramas sociales.

* Subdelegación de desarrollo humano, ordenación del territorio y vivienda, de ella de desprende la Unidad de desarrollo humano y ordenación del territorio, y la Unidad de vivienda.

* Subdelegación de administración, que contiene las áreas de Departamento de informática y el Departamento de recursos financieros.

* Unidad de asuntos jurídicos

Descripciones delas funciones de los puestos de la Delegación de la SEDESOL en el Estado de México.
Delegación SEDESOL en el Estado de México
Misión: Organizar y controlar el proceso de ejecución de los programas sociales, para asegurar el apego a las normas y lineamientos aplicables emitidos por las unidades administrativas competentes en la instrumentación de la política social, con la finalidad de reducir lascondiciones de vulnerabilidad de la población en pobreza en la entidad federativa.
Objetivo 1: Promover los programas de desarrollo social de la secretaría con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y los sectores público y privado, a fin de establecer instrumentos de coordinación que formalicen y aseguren las condiciones de corresponsabilidad de cada una las partesinvolucradas.
Funciones:
1. Establecer y dirigir los mecanismos para asesorar y brindar el apoyo técnico normativo que requieran los gobiernos estatal y municipal en la ejecución de obras y acciones derivadas de los programas sociales a cargo de la delegación, así como a los grupos y organizaciones de la sociedad civil, para impulsar su participación en éstos.
2. Promover ante los gobiernos locales larealización de estudios dirigidos a impulsar la constitución de reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda en la entidad, así como la integración y tramitación de la documentación concerniente al expediente para la elaboración del dictamen técnico para la expropiación de tierras de origen ejidal y comunal, en estricta observancia a los ordenamientos legales vigentes.
3. Promoveren coordinación con las unidades administrativas centrales competentes, la formulación y el establecimiento de convenios de coordinación para el desarrollo social y demás instrumentos de coordinación que celebre la secretaría con los gobiernos locales y los sectores social y privado, para impulsar la adecuada aplicación de los programas sociales, dando seguimiento al cumplimiento de los mismos einformando los resultados obtenidos a la unidad de coordinación de delegaciones.
4. Coordinar los mecanismos para que las solicitudes de recursos que presenten los gobiernos locales y los sectores social y privado, se validen conforme a la normatividad vigente.
Objetivo 2: Dirigir el proceso de administración de los recursos materiales, humanos y financieros con estricto apego a la normatividadvigente, a fin de asegurar la óptima operación de la delegación.
Funciones:
1. Poner a consideración de la unidad de coordinación de delegaciones, el anteproyecto del programa-presupuesto anual de la delegación y el programa anual de actividades, así como verificar su correcta y oportuna ejecución, en coordinación con la dirección general de programación y presupuesto.
2. Dirigir y autorizarel proceso de adquisición de bienes y suministros y la celebración de contratos de arrendamiento de inmuebles y prestación de servicios en estricto apego a las normas y políticas aplicables.
3. Dirigir los mecanismos de selección, nombramiento, contratación, registro, control, pago de remuneraciones y ubicación del personal adscrito a la delegación de conformidad con las normas y lineamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedesol
  • Sedesol
  • Sedesol
  • SEDESOL
  • Sedesol
  • Sedesol
  • Sedesol
  • sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS