Sedesol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vela con cera de modelar paso a paso
En este paso a paso vamos a trabajar con cera de modelar para hacer un patito utilizando solamente nuestras manos para el modelado. Podemos usar esta cera demodelar también con palos de modelar, moldes, cortadores, agujas de modelado para marcar formas y otras herramientas.
La consistencia de la cera de modelar depende mucho de la temperaturaambiente, si hace mucho calor puede estar demasiado blanda y si hace mucho frío puede quedar muy dura para trabajarla, esta característica la podemos usar en nuestro beneficio y ponerla en la nevera oencima de una estufa o radiador para que tenga la consistencia adecuada para cada trabajo. Según la vamos amasando se va calentando y está cada vez más blandita. Si necesitamos que esté más dura paraalgún trabajo basta con ponerla en la nevera un rato.
Este trabajo de velas en frío es adecuado para niños con la supervisión de un adulto. La cera de modelar no se debe ingerir ni poner encontacto con alimentos.
La cera de modelar está disponible en azul, amarillo, rojo y blanco. Los colores se pueden mezclar consiguiendo así todos los tonos y colores que queramos. Con rojo y amarillotendremos naranja, con azul y rojo el violeta, con amarillo y azul el verde y con el blanco suavizaremos los colores y obtendremos tonos pastel.
Para trabajar con cera de modelar hay que ser muylimpio y escrupuloso tanto con las manos como con la superficie de trabajo. Cuando pasemos de amasar un color oscuro a uno claro nos lavaremos las manos para que no queden manchas. Si nos quedanmanchas en el trabajo al final podemos coger un poco de cera y poner encima de la zona manchada una pequeña capa de cera limpia.
.
  |    Materiales:   | * Cera de modelar en colores amarillo,rojo y azul. * Mecha encerada. * Tijeras. * Varilla metálica para hacer el agujero para la mecha. * Cuchara, cuchillo o palo de modelar para coger la cera del recipiente. |
 ...
tracking img