Seduccion

Páginas: 33 (8018 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
LA SEDUCCIÓN Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. Seducción

2. La seducción de las palabras

2.1 la seducción de las palabras en Publicidad y política

2.2 Sonido (de las palabras) y seducción

3. Seducción oculta de los mensajes subliminales

3.1 El mensaje subliminal, antecedentes y objetivos

3.2 Publicidad

3.2.1 La palabra “SEXO”

3.3 Cine

3.4 Política3.5 Música

1. Seducción

Introducción

¿Qué es la seducción? El primer camino para definirla puede que sea admitir que carece definición. Puede que sea un término abstracto, pero es realmente concreto porque depende de cada uno de nosotros. Seducción somos nosotros, o no somos.

La seducción no es un fenómeno científico: no obedece a leyes fijas ni es siempre igual, sino que es unfenómeno de intensidad, de duración y orígenes variables, y no pertenece al mundo de las cosas medibles o tangibles; es un suceso sumergido en el mundo de las sensaciones y emociones.

Es evidente que el verdadero seductor posee unas condiciones innatas que le diferencian de los demás, sin que por ello quede alejado de la comunidad. Esta es la gracia, el pequeño milagro. La seducción nos acerca.¿Para qué seducir? Más allá de consideraciones personales, la Seducción es una constante del comportamiento humano. Cuando uno ya no siente el menor deseo de seducir, podemos afirmar que en cierto sentido ha dejado de existir para los demás. Porque el deseo de seducir es un estímulo vital imprescindible, es como el aire que respiramos.

La fase del espejo

Consideraremos al espejo nosólo como un instrumento d gran utilidad sino el gran protagonista de la seducción. El espejo nos enfrenta directa e inapelablemente a lo que somos. Y sólo coincidiendo cómo somos, aceptándonos y estando seguro de ello, podemos empezar a seducir. Porque el temor a uno mismo, a la propia imagen, neutraliza de golpe cualquier impulso seductor y nos sumerge en una duda constante. La mayoría de las vecesnos contemplamos con el sentimiento nostálgico de la juventud perdida o desde el deseo de lo quisiéramos ser y no somos. Cuando esto ocurre, sólo hemos entendido a medias la función del espejo. Porque el espejo, ante todo proclama nuestra realidad objetiva y debería traer con ella la aceptación de nuestro cuerpo.
El buen seductor ha de sentir apego visual y metal hacia su persona. La primeracondición para seducir es estar seguro, por eso el estado anímico es de vital importancia para afrontar cualquier reto, para seducir.

Cuando se habla del espejo, es necesario referirse a Narciso: aquel hermoso personaje de la mitología griega, que al pasar junto a una fuente y ver su propia cara reflejada en las aguas, se enamoró de sí mismo y rechazó todo el amor que despertaba en los demás. Estaconducta obsesiva y autocomplaciente es, a la larga, la que le lleva a consumirse ante el arroyo, porque es incapaz de alcanzar el objeto de su amor y saciar su pasión. La leyenda plantea algo crucial, una vez descubierta nuestra imagen, ¿cuál es el límite de nuestra relación con ella?, ¿debemos contemplarnos eternamente, o hacer partícipes de nuestro hallazgo a los que nos rodean? Nos pareceobvio que la seducción ha de ser un juego hacia afuera, de lo contrario s desvanece. Pero algo de todo esto reside vive dentro de nosotros, dentro de la sociedad contemporánea, donde por su misma grandiosidad el hombre es un ser diminuto perdido en el caos, de ahí que necesite diferenciarse de los demás. Cuando Andy Warhol se filma a sí mismo comiendo una hamburguesa, mientras repite una y mil vecesa la cámara :" me llam Andy Warhol y estoy comiendo una hamburguesa", el arte contemporáneo ha entrado en otro reino.

¿El espejo nos acerca o nos aleja de los demás? utilizado con mesura, ya he dicho que es vehículo de conocimiento. Pero empleado con exceso, como Narciso, nos arroja a un mundo donde sólo existimos nosotros. Si malo es no conocerse, peor puede ser conocerse de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • Seducción
  • Seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS