Seducción

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
El tema de la seducción nos coloca frente a una de las grandes diferencias entre la psique masculina y la femenina. Nos muestra la diferencia estructural entre el comportamiento y fines, tanto en el hombre como en la mujer.

Aunque algunas veces se habla del hombre seductor, o del hombre que seduce a tal mujer, creo que está mal empleado el término, el hombre “tiende” hacia una mujer cuando leinteresa y desea hacerle el amor, tener sexo, etc. El hombre, si puede, trata de enamorar, conquistar a quien desea, para realizar su deseo. Y aquí es donde comienzan las grandes diferencias. ¿Cuál es el deseo en el hombre y cuál es en la mujer?

(Debo aclarar que el término seducción jamás me gustó, siempre encontré como un doblez, una segunda intención, que me molestaba.)

El deseo en elhombre es directo, es más, casi como que ni puede disimularlo. Acostarse con la mujer, consolidar una relación afectiva, etc. Si no hay deseo por una mujer, simplemente se desentiende de ella. El hombre mira a las mujeres que le interesan, nada más. Y aunque le gusta ser mirado y considerado un ganador, es menor el disfrute que puede obtener por esto, que el que obtiene la mujer.

Hace poco estabaen un chat y una mujer me preguntó cómo me vestía. Me llamó la atención porque no acostumbro pensar mucho en cómo me visto, pues generalmente me relaciono a través del uso de mi personalidad, y porque según la ocasión, será como me visto. Puedo preocuparme en la vestimenta cuando voy a salir con una chica, ahí sí elijo, pero para otras ocasiones no me importa. En cambio, la mujer se viste paraseducir siempre, aún cuando sólo vaya a encontrarse con otras mujeres.

Veamos ahora cuál es el deseo de la mujer. Aquí es donde se presenta la gran diferencia estructural que lleva a los hombres a decir “no sé qué cosa quiere esta mujer, me estuvo seduciendo por días para luego decirme que NO”. Un hombre jamás seduce para decir que no. Puede ocurrir que por su sex appeal haya seducido a alguien,pero no lo hace conscientemente para sólo seducir sin tener la intención sexual o amorosa como objetivo, y menos para luego decir que NO.

Aquí está la diferencia que llevó a la creación del mito de la manzana de la traición en Eva. La mujer tiene dos deseos. Tiene el deseo de realización sexual o amorosa, ahí tiene su parecido con el hombre. Pero tiene el deseo de seducir por seducir, sólo paraejercer poder sobre el hombre, para decir “tengo a Pedrito muerto conmigo, comiendo de mi mano”.

De aquí que muchas veces se mal entienda la idea de histeria como una contradicción, pues se dice que la histérica despierta el deseo para luego frustrarlo o no satisfacerlo. Pero no es así, no existe contradicción, porque el deseo no es despertar el deseo para no satisfacerlo, sino que el deseo esdespertar el deseo en el otro para seducirlo y gozar del poder que cree tener sobre el otro. Ese deseo es infinitamente más fuerte que el sexual en una mujer, al punto que puede dedicar su vida a la seducción de los hombres, aún a costa de tener que renunciar al disfrute sexual.

Mientras que el hombre se da importancia con el número de mujeres con las que se ha acostado, la mujer se daimportancia con los que no se ha acostado pero ha seducido. El ejercicio de la seducción en la mujer consiste en tener pendiente al otro sin darle nada, tenerlo a sus pies sin haber cedido prácticamente en nada a los deseos del otro. (Muchas de las grandes divas, de las más grandes seductoras, casi no tienen vida sexual, porque no les interesa)

(Creo que aquí es cuando muchas veces surge el conflicto,cuando la relación se convierte en una lucha de voluntades, donde uno trata de obtener el máximo del otro dando lo menos posible. Esto ocurre por la sencilla razón de que ambos quieren cosas distintas, si no fuera así, no habría conflicto)

No hay error en la histeria, la naturaleza no se ha equivocado, no hay contradicción. No se satisface el deseo para tenerlo pendiente. Por este motivo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion
  • Seducción
  • Seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS