Seg Industrial

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Inspecciones Planeadas: Son aquellas que se hacen periódicamente a las partes de maquinarias o equipos que pueden determinar que se realice la producción.
El mantener todas las condiciones segurasfuncionando a nivel de eficiencia deseado, es una de las responsabilidades básicas de cualquier supervisor.
Las inspecciones planeadas regulares de todas las partes críticas son una delas responsabilidades del supervisor que no deberían dejarse libradas al azar.
Las inspecciones críticas se realizan de la siguiente manera: se realizan periódicamente por medio de tarjetas que le ayudarán alsupervisor a inspeccionar las partes críticas en su sección. Estas se realizan con mayor frecuencia, o sea, se puede hacer inspecciones antes de usar las maquinarias diariamente, semanalmente,cada dos semanas, mensualmente o con la frecuencia que considere necesario y esencial.

Inspecciones Informales: Son las que hacen los supervisores constantemente, a medida que realizan sus actividades normales.En estas se toman notas de las condiciones sub.-estándar en la forma que son descubiertas, a fin de realizar una inspección más eficiente. Es necesario poner énfasis en que el método informal debe serun suplemento de las inspecciones planeadas o formales.
Tanto las inspecciones formales como las informales son necesarias para controlar con efectividad los accidentes deterioradores y administraren forma efectiva a la gente, equipos, máquinas y medio ambiente.

Inspecciones en zona de trabajo: Son visitas que las autoridades laborales pueden hacer a la empresa con el fin de cerciorarse delcumplimiento de las normas legales aplicables, tanto respecto de las instalaciones, como del manejo de los recursos humanos.

Inspecciones Periódicas: Se realizan a intervalos regulares de tiempo,que bien pueden ser mensuales o semestrales.

Inspección Intermitente: Se realiza a intervalos irregulares de tiempo. Se utiliza en la mayoría de plantas industriales. Su característica es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seg Industrial
  • Seg. Industrial
  • Seg industrial proyecto
  • SE ALIZACION SEG INDUSTRIAL
  • Higiene y seg industrial
  • TRABAJO DE INVESTIGACI N seg industrial
  • Higiene y seg industrial universidad de carabobo
  • seg industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS