Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Segmentación de mercado

La variación de las respuestas de los consumidores ante una mezcla de marketing puede atribuirse a las diferencias de sus hábitos de compra, a las formas de utilizar elbien o el servicio o a los motivos de la compra. Los expertos en marketing orientados a los clientes tienen en cuenta tales diferencias, aunque rara vez pueden darse el lujo de adaptar una mezcla demarketing para cada uno. En consecuencia, la mayor parte de ellos operan entre dos extremos: uno que consiste en aplicar una mezcla para todos y el otro que consiste en utilizar una mezcla para cadacliente. Para ello se requiere la segmentaron del mercado, proceso que consiste en dividir en mercado total de un bien o servicio en grupos mas pequeños, de modo que los miembros de cada uno seansemejantes en los factores que repercuten en la demanda. Un ejemplo decisivo del éxito de una empresa es la capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Beneficios de la segmentación del mercado

Lasegmentación del mercado esta orientada al cliente y, por esa razón, es compatible con el concepto de marketing. Al segmentar, primero identificamos las necesidades de los clientes dentro de unsubmercado y luego decidimos si conviene diseñar una mezcla de marketing para satisfacerlas.

Adaptar los programas de marketing a los segmentos individuales, los ejecutivos realizaran mejor su trabajo demarketing y harán un uso mas eficiente de sus recursos.

Condiciones de una buena segmentación

La finalidad de la segmentación es dividir un mercado para que cada segmento adecuadamente a unamezcla distinta o especial de marketing. Tres condiciones ay expertos en marketing a alcanzar el objetivo.

El criterio de la segmentación (esto es, las características con que se describen segmentosen que caen los compradores) ha ser mensurable y los datos describen ser obtenibles. La edad de los compradores es a la vez menos obtenible. Por otra parte, el “deseo de productos inocuos desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la segmentación del mercado.
  • beneficios de la segmentacion de mercado
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS