Sociales bla bla bla

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
PROBLEMA MINERO CONGA
NOTICIA 1:
* El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo hoy que el proyecto minero Conga puede ser la solución para que Cajamarca no se quede sin agua, ya queexiste el riesgo que dicha región esté desabastecida del recurso hídrico en cinco años.
* En declaraciones exclusivas con RPP Noticias, manifestó que un proyecto serio y creíble, con estudios deimpactos ambientales mejorados, permitirá no solo explotar los recursos mineros con responsabilidad sino cubrir las necesidades de la población.
* El titular del Parlamento sostuvo que el presidenteOllanta Humala debe promover ese diálogo e imponer el orden, sin caer ante presiones de grupos radicales.

NOTICIA 2:
* En opinión de la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, la dificultadque tiene el gobierno actual para solucionar el conflicto por el proyecto minero Conga en Cajamarca, demuestra que el gobierno central carece de autoridad para resolver problemas de mayor envergadurapor lo que se una "gran desilusión".
* Fujimori Higuchi consideró que, "en estos momentos hay un Humala candidato vs un Humala presidente, el primero que cerraba carreteras, y el segundo mucho másdébil, cada uno con polo de diferente color", por lo que consideró que gran parte de la población se está dando cuenta que no estamos en "una gran transformación", sino en "una gran desilusión".
*Finalmente, exhortó a su bancada política a no generar más crisis y al contrario "darle un espacio al gobierno para que encuentre soluciones".

PROBLEMA MADRE DE DIOS MINERÍA INFORMAL
NOTICIA 1:* Uno de los principales acuerdos que se ha llegado en la reunión que sostuvieron el Gobierno Nacional, que tuvo como principal representante a Salomón Lerner, con autoridades y dirigentes deApurímac y Madre de Dios, fue que los mineros informales tengan alguna certificación para pueden iniciar sus actividades legalmente, manifestó el gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo.
* En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla ...
  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS