Segmentacion de mercado

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Antecedentes históricos
Históricamente, el mundo cristiano ha estado siempre en contra el aborto. Dentro del contexto del “no matar”, desde los albores del Cristianismo hay testimonios explícitos en contra del aborto. En efecto, en el curso de la historia, los Padres de la Iglesia, sus pastores y sus doctores, han enseñado la misma doctrina, y a pesar de las diversas opiniones acerca del momentode la infusión del alma espiritual, nunca existió duda acerca de la ilegitimidad del aborto.

Es efectivo que cuando en la Edad Media era general la opinión de que el alma espiritual no estaba presente más que después de las primeras semanas, se hacía una diferencia al valorar el pecado y la gravedad de las sanciones penales. Pero nunca nadie ha negado que el aborto procurado, aún en losprimeros días, fuese objetivamente un pecado grave. Esto es unánime. Este patrimonio fue asumido por las legislaciones del mundo occidental hasta hace poco. En efecto, desde los años 70 se comenzaron a aprobar leyes que permiten el aborto, las que se han extendido en más de las dos terceras partes del mundo, y que en muchos casos es posible realizarlo prácticamente a petición de la mujer.

Iluminadopor la Revelación, el cristiano afirma que cada ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y debe ser respetado desde un principio, es decir, desde el momento de la fecundación. Es el basamento para postular que el aborto es un homicidio que reviste la máxima gravedad, porque se trata de una vida particularmente inocente, débil, absolutamente confiada a otros. Con el aborto se le violael derecho primario a la vida, fundamento de todos los demás. El Concilio Vaticano II, en la constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual, afirma: “Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; elaborto y el infanticidio son crímenes abominables”.

En el caso de Nicaragua, el aborto como tal no es considerado legal. Como una excepción, en 1891 el gobierno legalizó el aborto cuando existiese riesgo para la vida de la madre, daños irreversibles al embrión o el feto, y cuando el embarazo fuese fruto de una violación o incesto. Para practicarlo se necesitaba el criterio unánime de al menostres especialistas y el consentimiento de la madre o de un familiar de ésta. Sin embargo, esta ley fue anulada en 2006, por lo que el aborto terapéutico es penado por la ley a quienes se lo realicen y lo practiquen. Esto ha generado una controversia en cuanto a los derechos de las mujeres, de los no nacidos y de los médicos al practicar su profesión, percibiéndose una parcialización del tema aconveniencia de quien lo discuta.
En 1996 se bautizo en la iglesia Católica el Dr. Bernard Nathanson, conocido como el rey del aborto, pues desde 1945 había cometido 75,000 abortos. Fue Director de la mayor clínica abortista de Estados Unidos. En los años 80 se convenció de que el feto era un ser humano y se volvió antiabortista. Es autor del libro “Abortando en América” y de la película “El GritoSilencioso”. La gente del movimiento Pro-Vida le hicieron cuestionarse el ateísmo que había amado desde pequeño. Dice: “Comencé a considerar en serio la idea de Dios, descubrí el Dios del nuevo testamento en quien yo podía encontrar el perdón que durante tanto tiempo busque desesperadamente.
Introducción
Como parte de nuestra investigación, en la cual como grupo ya hemos analizado los aspectosmédicos, éticos y jurídicos, nos interesa mostrar de qué manera la Iglesia Católica, se ha manifestado sobre el tema del aborto en general y del “terapéutico” en particular, ante la demanda de legalización que actualmente desarrolla la Sociedad Civil y como esta organización lo ha hecho desde la conciencia de su misión de defender a la mujer y de proteger su vida. El Papa Juan Pablo II fue uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado
  • Segmentacion de mercados
  • SEGMENTACION DE MERCADO
  • Segmentación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS