Segmento

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“Identificar las características que tiene el mercado respecto a su comportamiento”
En los últimos años se ha observado como los gobierno, las empresas y los consumidores están mostrando una mayorpreocupación por el medio ambiente. En lo referente a los consumidores se está produciendo un consumo más responsable, reflejado en el incremento del reciclaje de envases y productos, y en el mayorinterés que se presta a los productos ecológicos.
Se observa la aparición de un nuevo segmento de mercado que está constituido por consumidores ecológicos.
Los valores y estilos de vida del individuodefinen la importancia que las personas conceden a distintos concepto o cosas. La toma de decisiones de los individuos se rige por su escala de valores o por su orden de prioridad; es importante estavariable porque permitirá anticipar algunas de las conductas del consumidor. La personalidad es una variable que distingue a las personas por sus rasgos, en ocasiones comunes.
Las características quecontienen un consumidor ecologista son: un estilo de vida más austero, menos materialista, tendrán un comportamiento ecológico mayor que aquellos que no siguen ese estilo de vida. Son personas másextrovertidas, solidarias, altruistas, son más estables emocionalmente, responsables y concienciadas sobre el medio ambiente y con mayores inquietudes intelectuales estas suelen comportarse de manera másecológica (Dialnet: comportamiento del mercado)

Tendencias
Conocer las tendencias es de suma importancia para la empresa Aragne porque de esta manera se puede observar la inclinación que tienelas personas por los productos ecológicos.
Dominados por una sociedad consumista solo queda encaminarla a una vía ecológica.
De acuerdo a varios estudios, la conciencia ecológica en el mundo siguecreciendo, cada vez más personas se preocupan del impacto que causan sus actividades en el medio ambiente. De tal manera que las personas están comprando productos ecológicos sin importar el precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segmentos
  • segmentos
  • Segmento
  • SEGMENTO
  • Segmentaciones
  • segmentos
  • segmentos
  • segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS