Segregar parcelas

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
APLICACIÓN DEL CTE

Un "proyecto de agregación y segregación de parcelas", ¿debe cumplir el cte? ¿qué documentación se debe exigir?

Aúnque sea una actividad sujeta a licencia, y por lo tanto se necesite un “proyecto”, no se encuentra en el ámbito de aplicación del CTE ni de la LOE.

¿Es obligatorio un plan de control en todos los proyectos?

Según el anejo 1 de la parte I del CTE, elproyecto deberá constar de tantos anejos como sean necesarios, entre ellos el plan de control de calidad, en este apartado no queda clara la obligatoriedad, sin embargo en el artículo 6. Condiciones del proyecto, se indica claramente que el proyecto incluirá como mínimo la siguiente información: ...garantías de calidad y el control de recepción que deba realizarse, lo que hace obligatorio este anexoen todos los proyectos.

En cuanto al tipo de documento a presentar, no va a depender del tipo de obra sino del volumen y características de la misma (materiales, niveles de control, etc). En estos momentos se está haciendo un apartado para el control de calidad en el programa de memorias, controlará los lotes y las pruebas mínimas que será necesario realizar

¿Qué exigencias debe cumplir unanteproyecto en relación a los requisitos básicos del CTE? ¿Y en relación al anejo I de la parte I del CTE?

En cuanto a exigencias de justificación de los Documentos Básicos, ninguna, en cuanto a la estructura documental de la memoria del proyecto deberá contener al menos los siguientes apartados:

- Memoria descriptiva incluyendo agentes, información previa y descripción del proyecto.
-Memoria urbanística a cumplir.

En la introducción del DB SI, III Criterios generales de aplicación, punto 5 se habla de cómo aplicar este DB en el caso de cambio de uso, al final del párrafo se incluye una excepción para el caso de uso residencial vivienda en sentido de que no afecte a los elementos comunes de evacuación del edificio, ¿a qué se debe dicha excepción?

Ese párrafo de SI III seincluyó para no penalizar obras que pretendiesen recuperar viviendas donde había otros usos (oficinas, docente, etc.) Lo cual debe ser favorecido, ya que unifica el tipo de riesgo del edificio y por tanto, lo limita.

No se debe confundir este caso con las ampliaciones de plantas superiores en edificios de viviendas que no cabe calificarlo de obra de CAMBIO DE USO, sino de AMPLIACION. En ese casosí se debe justificar los elementos de evacuación del edificio y a lo mejor (a lo peor, más bien) cambia el nivel exigencial de la escalera, de la evacuación, de la resistencia al fuego estructural, de las instalaciones, ...

¿Es necesario entregar con el proyecto los proyectos de las distintas instalaciones, lo que el CTE denomina “proyectos parciales puesto que somos los coordinadores de todala documentación según el artículo 4 de la LOE?

Al respecto la LOE en el mismo artículo, además de la coordinación pide que no haya duplicidad documental ni de honorarios. El CTE, parte I, en el artículo 6.1, apartado 3 letra b) concreta:
“el proyecto de ejecución desarrollará el proyecto básico y definirá la obra en su totalidad sin que en él puedan rebajarse las prestaciones declaradas enel básico, ni alterarse los usos y condi¬ciones bajo las que, en su caso, se otorgaron la licencia municipal de obras, las concesiones u otras autorizaciones administrativas, salvo en aspectos legalizables. El proyecto de ejecución incluirá los proyectos parciales u otros documentos técnicos que, en su caso, deban desarrollar¬lo o completarlo, los cuales se integrarán en el proyecto comodocumentos diferenciados bajo la coordinación del proyectista.”

Y en su anejo I CONTENIDO DEL PROYECTO añade:
“Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos, en la memoria del proyecto se hará referencia a éstos y a su contenido, y se integrarán en el proyecto por el proyectista, bajo su coordinación, como documentos diferenciados de tal forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcelamiento
  • Parcela
  • Parcelamiento
  • la parcela
  • Parcelador
  • La parcela
  • Parcela
  • La parcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS