SEguidd Ciudddn PEru

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013




SEGURIDAD CIUDADANA

EL EJERCICIO DEL PODER: Es el arte de desarrollar instituciones políticas que funcionen. El ejercicio del poder implica:
El dar forma a la identidad de los ciudadanosy grupos en el medio ambiente político.
El desarrollo de evaluaciones de los acontecimientos políticos y de la responsabilidad por ellos, interpretaciones de la historia política.
El desarrollode la capacidad para la acción política propia entre los ciudadanos, los funcionarios públicos, los grupos y las instituciones.
El desarrollo de un sistema político adaptable, que haga frente a lastransformaciones de las demandas y el medio ambiente.
EL PODER POLÍTICO: Es la capacidad que tiene una persona o conjunto de personas para imponer sus decisiones a una comunidad, que debe obedecer.EL PODER EJECUTIVO: Está constituido por el Presidente, quien desarrolla las funciones de Jefe de Estado. Él simboliza y representa los intereses permanentes del país. A su vez, como Jefe deGobierno, es quien dirige la política gubernamental, respaldado por la mayoría político-electoral.
Funciones:
Establece la forma en que se cumplirán las leyes.
Provee de los recursos económicos para quelas leyes se cumplan.
Supervisa el cumplimiento de las leyes
Provee los servicios públicos como son educación, servicios de salud, carreteras, puentes, cuidado ambiental, fuentes de energía, etc.Garantiza el bienestar de todas las personas que habitan en el territorio peruano, a través de programas sociales, de vivienda, de seguridad social, promoción del empleo, etc.
Promueve el desarrolloeconómico
Vela por la seguridad nacional y el orden público
La mayoría de sus funciones las debe realizar en coordinación con los Gobiernos regionales.




PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALAFortalecer y promover a la familia, la escuela y la comunidad como los principales agentes de socialización de la sociedad peruana.
Crear un Programa Nacional de Prevención de la Violencia que integre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguidd
  • peru peru
  • Peru
  • El peru
  • Peru
  • Peru
  • Peru
  • el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS