Segunda infancia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
SEGUNDA INFANCIA

Comprende desde los 3 años hasta los 7 años, y se caracteriza por las preferencias lúdicas o del juego y las motivaciones concretas.

En esta etapa, el niño pasa de un mundodonde todas sus peticiones se le satisfacían a una situación distinta en la que tiene que hacer lo necesario para conseguir su objetivo.

Este periodo supone para el niño un progreso en la escritura,se esfuerza por aprender a escribir realmente; no es un juego como en la etapa anterior.
Empieza a someterse a las normas para conservar el cariño de sus padres y obtener su protección.

Elcrecimiento será casi constante hasta los siete años, las estructura ósea seguirá madurando, por lo cual habrá que atender de manera importante la nutrición, influirá en el crecimiento óseo, grosor, forma ynúmero de huesos del cuerpo, además del desarrollo dental.

La característica ha resaltar es el aumento de las habilidades en la ejecución de todas las destrezas psicomotrices. El sentido delequilibrio bien desarrollado le permite sentirse más confiado de sus posibilidades motrices.

Se animará a realizar proezas y acrobacias sin tener en cuenta los peligros; lo cual tiene un lado negativo,pues puede sufrir un pequeño accidente que puede atemorizar tanto a los padres como al niño /a, coartando su actividad. No deberíamos permitir que esto sucediera, los accidentes son situacionesfortuitas que a veces, tomando precauciones, podemos evitar.

Mas destrezas son: lanzar la pelota con una trayectoria definida, son mucho más complejas requiriendo equilibrio dinámico y direccionalidad,acciones encadenadas que implican habilidades de las que el niño carece a esta edad.

Con algunas actividades el niño disfruta, actividades como moldear, construir, recortar, dibujar, aunque no existeperfección en los movimientos de sus manos y a dar trazos que el desea dar.

Por lo tanto, nos damos cuenta de lo importante que es el movimiento en sí y su evolución en el desarrollo infantil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Infancia
  • Segunda Infancia
  • Segunda Infancia
  • segunda infancia
  • la segunda infancia
  • segunda infancia
  • La segunda infancia
  • Desarrollo moral en la segunda infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS