Segunda Intervención Francesa En Mexico

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Segunda Intervención Francesa en México.
Porque ocurrió?
-La suspensión de pagos por parte de Juárez.
-El crecimiento de Estados Unidos trajo preocupación a Francia y aprovecharon estaintervención para poder establecer un imperio en su favor que frenara el crecimiento de Estados Unidos y mas que este país estaba en estallar una guerra civil.
-Además Napoleón III podía entrar en amistas conAustria para poner un emperador Austriaco aquí en México y así establecer una amistad y combatir allá en Europa a Prusia que se veía como toda una potencia.

Características:
-Muchos hombresimportantes se negaban a la intervención tal es el caso de Thiers y Favre que condenaron la invasión a México.
-Juan Prim enviado español inclusive le escribió a Napoleón III diciendo que en México muy pocaspersonas querían un imperio, y que no había razón para invadirlo esto en contra de otras declaraciones que decían que muchos mexicanos esperaban a los franceses para alzarse contra Juárez.
-Lasfuerzas de refuerzo del conde de Lorencez llegaron a principios de Marzo de 1862 y fue hasta el 9 de Abril de 1862 que Francia declaro rota la alianza tripartita, esto solo era que Francia o mas bienNapoleón III ya desde antes había fraguado sus planes de intervención.

Consecuencias:
-La derrota del 5 de Mayo de 1862 que ensucio la bandera francesa, todos se sorprendieron y de aquí el prestigiofrancés vino en picada y más cuando se retiró de México sin haber logrado nada.
-La invasión no tajo nada bueno ya que le costó a Francia bastante dinero y bastante hombres que le costarían a la horade enfrentar a Prusia donde perdería la guerra y esto hacia que Prusia se estableciera como el 2do Reich y Napoleón dejara su trono.
Quienes Participaron:
-Personas: Benito Juárez, Maximiliano deHabsburgo, José María Gutiérrez de Estrada, José Manuel Hidalgo y Esnaurrízar, Juan Nepomuceno Almonte, Manuel Doblado, Jesús González Ortega, Ignacio Zaragoza, Federico Forey, Sebastián Lerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa en México
  • La segunda intervención francesa en méxico
  • La Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda intervención francesa en México
  • Segunda Intervencion Francesa
  • segunda intervención francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS