SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
SEGUNDA INTERVENCION FRANCESA
Desde ya hace varios años en el mundo han existido varios conflictos entre los países, tanto del viejo continente como del nuevo. Uno de ellos tuvo una gran importanciay ocurrió en nuestro país; este suceso fue uno llamado la segunda intervención francesa. Este fue el segundo conflicto armado entre México y Francia, tuvo lugar en el tiempo en que el gobiernomexicano estuvo encabezado por Benito Juárez en 1861.

¿Qué ocasiono toda esta guerra entre los países? Unas de las cusas de este conflicto fueron ciertas disputas con el clero, así como con losdiplomáticos de España en México, habían iniciado una cadena de intranquilidades entre México y varios países europeos. Además, las complicaciones económicas causadas por la Guerra de Reforma y la Revoluciónde Ayutla, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno para reducir los costos de la guerra como por ejemplo la reducción de las fuerzas militares, forzaron al gobierno a suspender la liquidación delas deudas externas por un periodo de dos años.

A causa de esta dicha suspensión de pagos hacia estos países, España, Francia e Inglaterra encontraron el pretexto ideal para la intervención en elgobierno mexicano. El 31 de octubre de 1861, en Londres, las tres naciones suscribieron un convenio por el cual adoptaron las medidas necesarias para enviar a las costas de México fuerzas combinadasde mar y tierra. La intervención tenía el objetivo de cobrar deudas acumuladas desde tiempo atrás y, si bien las demandas no resultaban extrañas, su cumplimiento era difícil en las circunstancias dela República.

Sin embargo, el gobierno juarista se vio obligado a dar una respuesta. Reconoció la situación de ruina y, al mismo tiempo, advirtió los esfuerzos que mantendría para enfrentardignamente las reclamaciones a pesar de la buena voluntad mostrada, algunas tropas españolas arribaron, en diciembre, al puerto de Veracruz. La fuerza española, se componía de 6320 hombres bajo el mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda Intervención Francesa En Mexico
  • segunda intervención francesa
  • Segunda intervencion francesa
  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda intervención Francesa
  • Segunda intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS