Segunda Ley Newton

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Segunda Ley de Newton
Esta ley se refiere a los cambios de velocidad que sufre un cuerpo cuando recibe una fuerza. Un cambio en la velocidad de un cuerpo efectuado en la unidad de tiempo, recibeel nombre de aceleración. Así, el efecto de una fuerza desequilibrada sobre un cuerpo produce una aceleración. Cuanto mayor sea la magnitud de la fuerza aplicada, mayor será la aceleración. Debemosrecordar que la aceleración también significa cambios en la dirección del objeto en movimiento, independientemente que la magnitud de la velocidad cambie o permanezca constante; tal es el caso cuando sehace girar un cuerpo atado al extremo de una cuerda, pues esta aplica una fuerza al objeto y evita que salga disparado en línea recta acelerándolo hacia el centro de la circunferencia.
Podemosobservar claramente como varia la aceleración de un cuerpo al aplicarle una fuerza, en el siguiente ejemplo:
Si a un coche de juguete le damos dos golpes diferentes, primero un leve y después otro másfuerte, el resultado será una mayor aceleración del mismo a medida que aumenta la fuerza que recibe: a α F.
Por tanto podemos decir que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a lafuerza aplicada, y el cociente fuerza entre aceleración producida es igual a una constante:

El valor de la constante k representa la propiedad del cuerpo que recibe el nombre de masa, por lo cualpodemos escribir:

O bien:

La relación es un valor constante para cada cuerpo en particular y recibe el nombre de masa inercial, porque es una medida cuantitativa de la inercia.
La masa (m) de uncuerpo, representa una medida de la inercia de dicho cuerpo y su unidad fundamental en el Sistema Internacional es el kilogramo (kg), mismo que resulta sustituir las unidades correspondientes defuerza y aceleración.

En el sistema CGS la unidad de masa es el gramo (g): 1kg = 1000 g.
La Segunda Ley de Newton también relaciona la aceleración con la masa de un cuerpo, pues señala que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segunda ley de newton
  • segunda ley de newton
  • Segunda Ley De Newton
  • segunda ley de newton
  • SEGUNDA LEY DE NEWTON
  • Segunda ley de newton
  • Segunda ley de newton
  • Experimento segunda ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS