Segundo condicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECOND CONDITIONAL
Ingles
21 de junio del 2010-06-21

Índice
Introducción 3
second conditional 8
Variaciones del segundo condicional9
Ejemplos 10
Bibliografía 15

Introducción
En este ensayo les hablare del segundo condicional pero para ser esto posible primero empezaremos por saber que es el condicional y sus usos de esteEl condicional expresa un proceso puramente mental, es más, cabe decir que representa, lo que es imposible sea convertido en acción real. Estamos en el mundo del pensamiento, no en el mundo de la acción.
La determinación de hacer - quien dice determinación, dice también voluntad, deseo, propósito - la expresamos nosotros con el Modo Indicativo del verbo en sus tiempos en futuro.
Asi mismomuchas veces nuestra determinación llega a tanto que consideramos el futuro como realizado: por ejemplo
* I am going to spend my holidays in Cordoba next Summer (Voy a pasar - pasaré - mis vacaciones en Córdoba el proximo verano)
Estamos en el claro reino de la acción, allí donde nuestras palabras se traducen en actos. Viene a continuación el caso del futuro como simple porvenir, al queenunciamos cuando en nada depende de nosotros. Y recuerde que entonces tenemos:
* Futuro expresando simple porvenir
* SHALL (para la primera persona del singular y del plural)
* WILL (para la segunda y tercera persona del singular y del plural)
* Futuro expresando voluntad de hacer
* WILL (para la primera persona del singular y del plural
* SHALL (para la segunda y tercera personadel singular y del plural)
Tomando en cuenta que el pasado , el presente y el futuro es igual que en el español, el pasado es acción realizada; El presente acción que se realiza; El futuro acción que se realizará.
El condicional no es nada de eso; es puro pensamiento, condicionado directamente por otra acción o referido indirectamente al pasado.
Pero si le vemos desde el punto de vista ingles elcondidcional no es mas que una variante del Futuro. En términos mas simples es la expresión de lo que era futuro en el pasado.
en realidad, should y would vienen a ser las formas en pretérito de shall y will, respectivamente. Con ellas expresamos :
* a) La acción del verbo que en el pasado fue enunciada en futuro, cuando es comentada en el presente.
* b) La acción del verbo cuando estácondicionada por otra acción irrealizable, en el pensamiento del que habla.
En el primer caso nos encontraremos generalmente con una relación indirecta entre lo que se dijo antes y lo que se dice ahora. Veamos un ejemplo:
* I shall write to my parents tomorrow (Escribiré a mis padres mañana).
Cuando ayer dije estas palabras, expresé voluntad de hacer lo que dije, porque dependía de mí elpoder hacerlo. Pero veamos hoy cómo expresamos la cosa:
* Yesterday I said that I should write to my parents today.

También el Condicional puede ser definido como la forma verbal que nos indica aquella acción, estado o existencia que en el pasado estaba en futuro y a la que nos referimos en el presente; nos indica también aquella acción, estado o existencia que no es posible convertir en hechosin antes eliminar determinada condición
Eso del Condicional es muy fácil en inglés. Y lo mejor de todo es que uno se ahorra un sin fin de preocupaciones, ya que el Condicional se resuelve en inglés con la misma fórmula usada para el futuro, es decir, mediante dos formas verbales auxiliares que asimismo son la forma en pasado y condicional de shall y will. Son éstas:
SHOULD
* Nos sirve...
tracking img