Índice

Introducción…………………………………………………………………….3

Segundo exilio de Bolívar……………………………………………………..4

Antecedentes del segundo exilio de Bolívar………………………………..4

•Documento de Cartagena………………………………………………….4

• Campaña admirable………………………………………………………...5

• Estadía en Jamaica…………………………………………………………7

• Carta de Jamaica……………………………………………………………8Conclusión……………………………………………………………………….9

Introducción

Antes de este segundo exilio de nuestro libertador, ocurrieron hechos muy importantes, que de cierta manera influyeron en el,hechos como el documento de Cartagena, donde aclara los errores e la primera republica, para q la nueva granada no cometa estos mismos errores. En este también se habla de la unión de los pueblosamericanos.

Entre estos antecedentes también está la campaña admirable hecho donde se aclama por primera vez a Simón Bolívar como libertador. Después de tantas batallas cuando “El libertador” entraa su ciudad natal dice: “Que se considere al héroe caraqueño en medio de un concurso de más de 30.000 almas recibiendo los homenajes sinceros de todo un pueblo a quien acaba de libertar”. Estacampaña lleva el nombre de “Campaña admirable” porque en ella se encuentran reunidos oficiales tanto granadinos como venezolanos.

Y su estancia en Jamaica, donde escribe una carta en respuesta a,Henry Cullen quien le expone las razones de la caída de la segunda republica de Venezuela esta es la muy famosamente llamada “Carta de Jamaica”

Segundo Exilio de Bolívar

Se produjo debido ala brutal presencia del español José Tomás Rodríguez Boves en la guerra, al frente de las tropas realistas; acabó con el esfuerzo patriota por sostener el gobierno instaurado y las reformas que sehabían iniciado. En diciembre de 1814 se perdió la II República y los patriotas se exiliaron de nuevo donde finalmente se genero el segundo exilio.

El Libertador se fue a Nueva Granada por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Segundo Exilio De Bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Exilio-De-Bolivar/2526654.html

MLA

"Segundo Exilio De Bolivar" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Exilio-De-Bolivar/2526654.html>.

MLA 7

"Segundo Exilio De Bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Exilio-De-Bolivar/2526654.html>.

CHICAGO

"Segundo Exilio De Bolivar." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Segundo-Exilio-De-Bolivar/2526654.html.