Seguridad Alimentaria Y Nutricional Evolución Y Conceptos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
ACTIVIDAD No. 1
Fortalecimiento conceptual

1. Enuncie Cuáles son los componentes de la seguridad Alimentaria y Nutricional.

* La disponibilidad de alimentos
* La estabilidad
* Elacceso
* El consumo y la utilización biológica

2. Investigue ¿Qué son Alimentos transgénicos?

La ingeniería genética permite seleccionar un gen específico e introducirlo en el organismodeseado. El resultado son los llamados alimentos transgénicos. En el diseño de un alimento transgénico prima la direccionalidad frente al azar (en la ingeniería genética se toma el gen adecuado), yen él es posible obtener la combinación genética adecuada de forma mucho más rápida. Esta técnica permite saltar la barrera de especie, gracias a lo cual es posible introducir características de unorganismo a otro cercano en la escala filogenético o incluso entre especies no emparentadas.
La diferencia entre un alimento transgénico y otro convencional es mínima. En principio sólo la técnicagenética utilizada en su diseño, ingeniería genética versus cruce sexual o mutagénesis, pero este hecho tiene importantes consecuencias.

3. Explique los posibles riesgos de los alimentos transgénicos.Los alimentos transgénicos se perciben como un riesgo en algunos sectores de la sociedad. ¿Son buenos o malos, un riesgo o un beneficio? Para contestar a esta pregunta hay que partir de tressupuestos. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el riesgo cero no existe, y menos en alimentación, ya que la población humana no es homogénea. En segundo lugar, no es posible generalizar y hablar deque todos los alimentos transgénicos son buenos o todos son malos, ya que existen centenares de ellos y, en tercer y último lugar, no existe un sólo riesgo ya que existen riesgos de tipo sanitarios,medioambientales o económicos. El resumen de lo expuesto es claro: hay que evaluar cada alimento transgénico por sí solo, riesgo por riesgo.

Los alimentos transgénicos que han obtenido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Seguridad Alimentaria Y Nutricional
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL SEMINARIO
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
  • Seguridad Alimentaria Y Nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Seguridad alimentaria y nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS