Seguridad bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]













LICENCIATURA EN SEGURIDAD






TRABAJO PRACTICO Nº 1




PLAN DE SEGURIDAD BANCARIA













Alumnos



Delgado Manuel

Galeano Martin

Cáceres Cristian



INTRODUCCION



El trabajo práctico consiste en la elaboración de un Plan de Seguridad anual y ponerlo en práctica para su ejecución. Desdeel punto de vista de la Seguridad, el ideal es minimizar los riesgos y amenazas eventuales, considerando los componentes humanos, físicos y materiales con el fin especialmente de retardar su materialidad, en función de un análisis a tal efecto, y llevar como consecuencia la seguridad necesaria para el desarrollo normal de la entidad bancaria.





OBJETIVO



El objetivo principal es laprotección de personas, bienes y materiales mediante el emplea miento del plan de seguridad integral basándonos en los puntos estipulados en la ley 3390. Teniendo en cuenta la consideración de todas las amenazas, coordinando de los diferentes dispositivos de seguridad medios y organizándolos de la manera más provechosa

El análisis se realizará por áreas funcionales e instalaciones, y en losmismos se considerarán todos los elementos de real importancia a los cuales es imprescindible el factor seguridad.

Orientado a determinar una clasificación de los distintos grupos humanos. (Personal promotor, clientes y personal de seguridad.) de cada grupo es necesario conocer: funciones, áreas de trabajo, accesos y controles, normas que regulan su actividad, circulación habitual. En cuanto alos bienes un inventario en unidades, con una valoración relativa en términos comparativos y el lugar donde se encuentran o donde pueden ser desplazados.




PLAN DE SEGURIDAD BANCARIA




Los puntos a tratar serán los siguientes:

1. Misión y funciones del Jefe de Seguridad y máxima autoridad a la cual debe reportar.

2. Normas para la prevención de hechosdelictivos y para la protección de las personas y valores.

3. Programas de capacitación para todos los empleados de la entidad sobre las responsabilidades de seguridad que les competen, como así también sobre las conductas a adoptar ante la detección de un hecho delictivo no violento y durante o después de los robos y/o asaltos que sufra el local de la entidad, con la finalidad de alertar,evitar la degradación de pruebas, disminuir los riesgos y facilitar la posterior identificación de los delincuentes.

4. Implementación de medios electrónicos de vigilancia y alarma en el ingreso al local, en el acceso al área del tesoro, etc.

5. Normas de atesoramiento (principal y secundario).

6. Instrucciones para la apertura y cierre del tesoro.7. Procedimientos para el ingreso a la entidad y egreso de ella, al comienzo y fin de la actividad laboral.

8. Medidas e instrucciones a fin de evitar los engaños para la comisión de hechos delictivos.

9. Medidas para la protección de información vital a fin de evitar que terceros no autorizados tomen conocimiento de datos reservados que puedan servir para cometerdelitos.

10. Programa de control, operación y mantenimiento de los dispositivos de seguridad.

11. Instructivos y consignas para los puestos de seguridad.

12. Previsiones de adquisiciones de elementos de seguridad.

13. Todo otro aspecto de interés.



Misión y Función del Jefe De Seguridad



• Planificación, implantación y control de mediostécnicos y operativos, con especial incidencia en el desarrollo de los Planes.



• Coordinación, especialmente con el resto de la estructura de la entidad, entre los diferentes niveles del área y entre los diversos componentes de una misma unidad.

• Económicos y administrativos de obtención, distribución, empleo y control de recursos.



• Coordinación con el resto de la...
tracking img