Seguridad contra incendios y accidente aéreo

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

INTRODUCCION:

La seguridad en el combate de incendio significa quitar a las víctimas de una situación peligrosa, controlar y extinguir el fuego, que pueda poner en riegos las vidas; pero sin importar el tipo de incendio, la seguridad siempre es lo más importante. Donde llevará a cabo un ritmo de trabajo normal, sin presiones; Y evitar cometer errores y queresulten en lesiones o perdidas de bomberos.
Hay que considerar que a pesar de la urgencia y angustia que representan los combate de incendio, siempre los bomberos deben tomar en cuenta todas las precauciones necesarias para prevenir que ellos mismos sean parte de la lista de lesionados o muertos.

Es esencial que todos los elementos que estén involucrados en el combate de incendio sean entrenadosen los procedimientos básicos ya que esto permitirá que se maneje el mismo protocolo de seguridad y nos dará la certeza que no dejaremos nuestras vidas en manos de personas incompetente.

Para nuestra seguridad nunca hay que olvidar que:

a) Primero soy yo.
b) Segundo soy yo.
c) Tercero soy yo.

Asimismo, hay que tener ciertas consideraciones cuando la vida de nosotros o de alguien estéinvolucrada en un incendio.

a) Usted es el numero uno.
b) Su cuadrilla de trabajo es el número dos.
c) La víctima es el numero tres.

Es por ello que no hay excusa para la cual nosotros seamos otra víctima más, no importa si estamos en proceso de rescatar a un vivo o queremos recuperar un cuerpo.

Debe estar al pendiente de su cuadrilla y observarla todo el tiempo que se encuentre dentro dela zona del incidente, considerando que dentro del área de trabajo donde se está llevando a cabo el combate de incendio, existe objetos y escombros que pueden ser peligrosos para el personal que esta laborando en ese momento.
Y como ultima consideración que puede sentirse un poco cruel; hay que tener siempre en cuenta que las víctimas ya están en problemas, lesionados o muertos y que nosotrossomos más importantes si la situación se agrava o el escenario no permite una intervención segura o rápida.

EL ACCIDENTE AEREO
TIPOS DE SITUACION CON RESPECTO AL FUEGO: Existen básicamente cuatro tipos de situación de una aeronave siniestrada en relación con el riesgo de incendio:
A) Incendio Mayor: Existe un incendio cuya magnitud pone en peligro de manera inmediata la supervivencia de losocupantes de la aeronave. Al margen de cuál haya podido ser su origen (Tren de Aterrizaje, Motor, Roces de Estructuras Metálicas, aparataje o instrumental de a bordo) se ha producido el incendio de gran cantidad de combustible, que se ha derramado sobre el terreno de la Zona Crítica, a consecuencia de la rotura de alguno de los depósitos de combustible durante el impacto. En este caso el control delincendio en el Área Crítica es la máxima prioridad.
B) Incendio Menor: Existe fuego a nivel del tren de aterrizaje, motor o cabina de pasajeros, pero sus dimensiones no ponen en peligro inmediato las vidas de los ocupantes de la aeronave. Este tipo de incendios deben ser controlados desde un inicio, y con especial dedicación si existe además derramamiento de combustible sobre el terreno.
C)Situación de Riesgo de Incendio por Combustible Derramado: No se aprecia la presencia de fuego a ningún nivel pero se ha producido el derramamiento de buena parte de combustible sobre el Área Crítica. Este tipo de situación requiere asegurar la Zona Crítica, evitando el que se incendie el combustible derramado en la misma.
D) Situación sin Riesgos Evolutivos Aparentes: No existe ni incendio niderramamiento de combustible apreciables a simple vista, y requiere de un estado de alerta, que permita reevaluar la situación, cara a detectar lo mas precozmente posible la aparición de riesgo evolutivo.
Evacuación espontánea: Durante las tareas de control del fuego en el Área Critica (El tiempo máximo recomendado es de 1 minuto), es habitual que comience la Evacuación Espontánea de la cabina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Contra Incendios En Tuneles
  • Seguridad contra incendio en la construccion
  • SEGUROS CONTRA INCENDIOS
  • Seguros Contra Incendio
  • Seguridad contra incendios
  • Seguro Contra Incendio
  • seguridad contra accidente
  • Seguro contra accidentes del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS