Seguridad contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Cuál es el NFPA?

La asociación nacional de la protección contra los incendios (NFPA), celebrando su 100o aniversario, ha conducido la manera a la seguridad de fuego desde 1896. La misión de la organización no lucrativa internacional es reducir la carga del fuego en la calidad de la vida abogando códigos y los estándares científico-basados del consenso, investigación, y educación parael fuego y las ediciones de seguridad relacionadas.
La asociación publica los códigos nacionales del fuego y el aprender de no quemarse plan de estudios utilizado para educar a alumnos alrededor del mundo sobre seguridad de fuego.
La sangre de NFPA es su sistema de estándar-fabricación del consenso, que produce los códigos nacionales del fuego, 275 códigos y estándares que cubren todas lasáreas de la seguridad de fuego y usadas en casi cada país en el mundo. De cierta manera, virtualmente cada edificio, proceso, servicio, diseño, e instalación en sociedad es afectado hoy por los códigos y los estándares desarrollados a través de este sistema abierto.
Dos de los muchos códigos de NFPA que han alcanzado el reconocimiento mundial, adopción, y aplicación son:
• El código de laseguridad de la vida: NFPA 101, que proporciona los requisitos para el diseño, construcción, operación, y mantenimiento del edificio para proteger a inquilinos contra el fuego, humo, y los humos o las emergencias similares, y
• El código eléctrico nacional: NFPA 70, que trata sistemas eléctricos y la instalación de equipo apropiados para proteger la gente y la característica contra los peligros quese presentan del uso de la electricidad en edificios y estructuras.

Sistema peligroso de la identificación de los materiales

Este sistema de etiquetado químico ampliamente utilizado fue pensado originalmente para proporcionar la información básica a la lucha contra el fuego, a la emergencia, y al otro personal, permitiéndolos a decidir más fácilmente si evacuar el área o comenzar emergenciacontrolar los procedimientos. También fue pensado para proveer de ellos la información a la ayuda en seleccionar táctica de la lucha contra el fuego y procedimientos de emergencia.
Además de estas metas originales, este estándar provee de personal del laboratorio una herramienta inestimable a la ayuda en establecer el nivel apropiado de la protección personal que se requiere para trabajar con unmaterial y el método correcto de almacenaje y de uso que debe ser empleado. NFPA 704 proporciona un simple, fácil reconocer y entender el sistema de marcas que proporciona la información con respecto los peligros de un material y a la severidad de estos peligros mientras que se relacionan con la dirección, la prevención contra los incendios, la exposición y el control. Debe ser utilizadoconjuntamente con otros sistemas de etiquetado químicos para maximizar uso y el almacenaje seguros de materiales peligrosos.
El sistema se basa en una marca de forma diamantada que se divida en 4 regiones, cada uno asignó un color, y un grado numérico en cada región. Las regiones representan el peligro para la salud, riesgo de incendios, peligro de la reactividad y una región para indicar una reactividadcon agua, u otros peligros específicos si la reactividad del agua no es una edición. Un ejemplo de la marca sigue.

[pic]

* Materiales tóxicos
El grado de la salud se piensa para proveer de personal de la respuesta de la emergencia una idea del grado de peligro planteado por un material específico. Trata solamente las ediciones relacionadas con agudo, o a corto plazo, las exposiciones,y no considera el peligro planteado de exposiciones crónicas o a largo plazo. La desventaja de este sistema es que no trata la exposición a los materiales carcinógenos o mutágenos. El estándar se refiere solamente a la exposición con respecto a incidentes respiratorios o del contacto, puesto que la ingestión es un panorama inverosímil para los combatientes del fuego. 3 o 4 serán asignados a...
tracking img