Seguridad de acceso a la bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La protección con contraseñas para el BIOS (o equivalentes al BIOS) pueden ayudar a prevenir que usuarios no autorizados que tengan acceso físico a sus sistemas, arranquen desde medios removibles uobtengan acceso como root a través del modo monousuario. Pero las medidas de seguridad que uno debería tomar para protegerse contra tales ataques dependen tanto de la confidencialidad de la informaciónque las estaciones tengan como de la ubicación de la máquina.
Por ejemplo, si se utiliza una máquina en una exhibición y esta no contiene datos confidenciales, entonces puede que no sea críticoprevenir tales ataques. Sin embargo, si se deja al descuido en la misma exhibición, la portátil de uno de los empleados con llaves privadas SSH sin encriptar para la red corporativa, esto puede conducira una violación de seguridad importante para la compañía completa.

Aunque este método no es del todo seguro, si será más que suficiente para impedir que usuarios normales puedan utilizar nuestro PCsin nuestro permiso.

En este caso vamos a configurar la BIOS de forma que proteja tanto el acceso al PC como el acceso al SETUP de la propia BIOS mediante una contraseña (password), de forma quenadie pueda manipular nuestro PC ni desconfigurarnos los valores de la BIOS.

En este caso pondremos el ejemplo con una BIOS AWARD y estos serán los pasos... Arrancamos el PC, pulsamos la teclaSupr, y nos saldrá la pantalla inicial del SETUP de la BIOS. Para establecer la contraseña, pulsamos sobre USER PASSWORD y nos saldrá un cuadro para que introduzcamos la contraseña. Una vez puesta,pulsamos intro, y nos pedirá que la confirmemos.
Una vez confirmada, debemos indicarle al sistema que es lo que queremos proteger, es decir, si sólo queremos que nos proteja la configuración de la BIOS osi queremos además que impida el acceso al uso del PC. Para ello pulsamos en BIOS Features Setup
Dentro de este apartado, debemos de localizar una opción que se llama Security Option.
Si queremos...
tracking img