Seguridad Defensa Y Desarrollo

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera querecibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe lainstrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.-------------------------------------------------
Importancia
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porquecontribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.
Asi mismo permite al soldado familiarizarse con lascaracterísticas físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada.
5.—DEFINICIONES BASICAS
a. Formación.
Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.
b. Fila.
Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.
c. Hilera.
Es unasucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.
d. Columna.
Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.
e. Línea.
Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.

f. Elemento.
Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidadmayor.
g. Base.
Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.
h. Profundidad.
Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.
i. Frente.
Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).
j. Cola.
Es la parte posterior de una formación en columna.
k.Flanco.
Es el costado izquierdo o derecho de un individuo, Unidad o posición.
1. Distancia.
Es el espacio que separa dos (2) e1elementos colocados uno detrás de otro. La distancia entre hombres a pie, se mide desde la espalda del de adelante hasta e1 pecho del que lo cubre; entre animales, de la grupa del animal de adelante a la cabeza del de atrás; entre vehículos, desde 1a parte trasera del queestá delante, hasta la parte delantera del que está detrás, o hasta la cabeza del animal que tira de él; en ‘caso del vehículos con remolque, desde la parte trasera del remolque ó vehículo que está delante, hasta la parte,, delantera del vehículo de atrás; entre tropas formadas, desde la última fila de la Unidad de adelante, hasta la primera fila de la Unidad que está detrás, bien sea deindividuos, animales o vehículos.‘
m. Intervalo.
Es el espacio que separa dos (2) individuas colocados uno al’ lado del otro. El intervalo se mide en los individuos a píe, de hombro a hombro; en hombres montados1 a caballo, de rodilla a rodilla; entre animales, de paletilla a paletilla; entre vehículos, de rueda a rueda o por las huellas; entre Unidades, se mide de flanco a flanco. El Comandante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad defensa y desarrollo
  • Interrelación seguridad, defensa y desarrollo de una nación
  • Seguridad, defensa y desarrollo: Conceptualización y relación
  • Interrelaciones Entre Desarrollo Soberanía Seguridad Y Defensa
  • interrelaciones entre seguridad, defensa y desarrollo en el resguardo de la soberania
  • Relacion Entre Seguridad, Defensa Y Desarrollo
  • seguridad, defensa y desarrollo
  • Interrelacion entre desarrollo, seguridad y defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS