Seguridad del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad del hardware

LA INFORMACION que contiene y procesan las computadoras se ha vuelto prácticamente invaluable para cada propietario de una PC. Muchísimas personas dependen de una computadora para obtener información y comunicarse. Una computadora robada, incluso de bajo precio, puede ser una enorme pérdida si contiene datos financieros valiosos o meses de investigación. Es posiblegastar cientos de dólares al reparar una PC descompuesta, sobre todo si se dañan los datos y es necesario recuperarlos. Par utilizar una computadora sin problemas es importante asegurar y dar mantenimiento con regularidad al equipo, igual que lo hace con su hogar y su automóvil.

DISPOSITIVOS CONTRA ROBO

¿Qué puedo hacer para evitar que roben mi computadora? Súbitamente, las computadoras se hanvuelto objetivos principales para los ladrones: Se han detectado muchos huecos en la seguridad de las computadoras robadas. La facilidad de transporte de las computadoras laptop las vuelve blanco fácil para un ladrón. Al mismo nivel que una billetera o un bolso. La figura 2.51 contiene sugerencias importantes para proteger contra un robo su computadora laptop.

• Nunca deje sin vigilancia sucomputadora laptop sobre todo en una cafetería, la biblioteca o el aeropuerto.
• Si tiene que dejar su computara laptop en su automóvil, que nunca quede a la vista. Guárdela en la cajuela o cúbrala.
• Lleve su computadora laptop en una valija que no llame la atención.
• Anote la marca, el modelo y número de serie de su computadora laptop y guárdelos en un lugar seguro. Casi todas laslaptops no se recuperan porque la policía no tiene esta información para rastrearlas.
• Considere utilizar un dispositivo antirrobo con su computadora laptop.

¿Cómo funcionan los dispositivos antirrobo de las computadoras?
existen diversos dispositivos antirrobo para una computadora.casi todos se usan para las com-putadoras de escritorio y laptops.

El Kensington Security Slot es
un mecanismode seguridad que
se instala de fábrica en muchas
computadoras personales. se fija
con un candado especial conecta-
do a un cable. Se sujeta a un
escritorio para evitar un robo,
como se aprecia en la figura 2.52

HARDWARE DE UNA COMPUTADORA
Las laptops también se aseguran con soportes o se guardan en casillero especialmente diseñado que se instala bajo un escritorio o un armario. Otraopción para asegurar una laptop es una placa sujeta a la parte inferior de la computadora o a un escritorio (figura 2.53).

Es posible instalar una alarma sensible al movimiento,
Similar a la de los automóviles, en una computadora de escritorio o laptop y prepararla para que cualquier movimiento active una alarma audible o una advertencia grabada.

Además de los candados diseñados para sujetaruna computadora, existen también varios tipos de dispositivos para evitar el acceso no autorizado a las unidades de discos flexibles, de CDs y de DVDs de su computadora.

¿Si alguien roba mi computadora las autoridades pueden recuperarla? Sus posibilidades de recuperar una computadora robada mejoran si aplica algunos pasos con anticipación, como anotar el número de seri de la computadora,fijarte una etiqueta de rastreo o instalar un software de rastreo.

Las placas de Rastreo de seguridad de una propiedad (STOP, del inglés Security Tracking of Office Property) dejan una huella imborrable en su computadora. Se necesitan 800 libras de fuerza para quitar una placa, la cual contiene un número de identificación único, un mensaje de advertencia, y un número 800 (gratuito) parareportar una computadora robada. Cada número de identificación de placa está registrado en la base de datos STOP internacional, lo cual hace prácticamente imposible que un ladrón puede revender una computadora con una etiqueta STOP.

El software de rastreo y recuperación, como Computrace, StealthSignal y CyberAngel envía en secreto un mensaje tan pronto un ladrón utiliza una computadora robada...
tracking img