seguridad electrica

Páginas: 18 (4356 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
FACULTAD DE INGENIERIA AGRICOLA





TEMA : Seguridad Eléctrica.

CURSO : Instalaciones Eléctricas y Electromecánicas.

ALUMNOS : - Castillo Castillo, Jose Eduardo

- Pedraza Orcopaza, Christopher

PROFESOR : Ing. José Alva.

GRUPO : “B”



Lima - PerúI. INTRODUCCIÓN


II. OBJETIVOS


III. MARCO TEÓRICO


IV. DESARROLLO DEL TEMA

V. RESULTADOS

VI. CONCLUSIONES


VII. RECOMENDACIONES


VIII. BIBLIOGRAFÍA











SEGURIDAD ELÉCTRICA EN EL TRABAJO

I. INTRODUCCIÓN

La evolución de la Industria Eléctrica ha traído consigo grandes satisfacciones al ser humano que como tal hasabido aprovechar esta forma de energía en múltiples utilidades, estos grandes avances son fruto del esfuerzo y vida de muchas personas desde científicos, ingenieros, técnicos y hasta el usuario común y corriente que ha aprendido su mejor uso.
La seguridad de una instalación eléctrica desde los criterios de diseño hasta su puesta en utilización es materia fundamental para evitar accidentes. En esetrayecto desde el cual el ser humano vislumbró el poder de la electricidad con la presencia de un rayo desde su caverna, o aquel sabio griego Thales de Mileto quién la bautizó con el nombre con la cual la conocemos, o un curioso científico como Benjamín Franklin que con su cometa flotando en una tormenta, inventó el pararrayos que previno muchos accidentes en su época y dio inicio a esta nuevatecnología de protección contra las tormentas eléctricas, y así podríamos nombrar muchas personas que dieron su vida y cuya experiencia la utilizamos ahora en forma cotidiana, hasta sin darnos cuenta.
En ese trayecto para gozar de los beneficios de la electricidad aquellas personas que se preocuparon por investigar y tecnificar el uso de la electricidad asumieron muchos riesgos pues desconocíanverdaderamente el peligro que envolvía y mediante la prueba y error sucedieron muchos accidentes. En forma paralela otras personas se preocuparon por prevenir los accidentes ocasionados por la electricidad es así que nace la inquietud de investigar este tema definiendo los fenómenos que producen el contacto accidentalidad con la corriente eléctrica y definir cómo prevenirlos, evitando accidentes,muchos de los cuales han causado la muerte en pocos segundos.

II. OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es poder llegar a la conciencia de cada uno delos que lean está presente monografía, ya que por medio de ella se tratara de concientizar a las personas, especialmente a las que desarrollen trabajos de un alto grado de peligro.

Además de ello este trabajo tiene como un objetivo adicional, elde servir como una herramienta indispensable al momento de tomar decisiones en la vida laboral.


III. MARCO TEÓRICO

DEFINICIONES BÁSICAS
ENERGÍA:
Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo. La energía eléctrica se mide en kilowatt-hora.
POTENCIA:
Es el trabajo o transferencia de energía realizada en la unidad de tiempo. Se mide en kilowatt (KW) o watt (w).
TENSIÓN:Cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio.
CIRCUITO:
Trayecto o ruta de una corriente eléctrica, formado por conductores, que transportaenergía eléctrica entre fuentes.
RESISTENCIA:
Oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio.
WATT:
Unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades, equivalente a 1 Joule/segundo. También se le denomina vatio.


IV. DESARROLLO DEL TEMA

1. PRINCIPALES RIESGOS ELÉCTRICOS
Es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad Electrica
  • seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS