seguridad en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en internet
La seguridad ha sido el principal tema a tratar cuando una organización desea conectar su red privada al Internet. Sin tomar en cuenta el tipo de negocios o actividades, se ha incrementado el número de usuarios de redes privadas por la demanda del acceso a los servicios de Internet.
Para salvaguardar nuestra información no se necesita tener grandes empresas solo se debeseguir una política de seguridad para prevenir el acceso no-autorizado de usuarios a tus recursos, y protegerte contra la exportación privada de información.

Seguridad informática
La seguridad informática, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, se encarga de la seguridad en el medio informático,pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información
Objetivos de la seguridad informática
La seguridad informatica esta diseñada para proteger los acitvos informáticos, entre los cuales se encuentran:
Lainformación contenida: La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados puedan acceder a ella sin autorización otra fucion es la de asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que esta sufra daños o pérdida producto deaccidentes, atentados o desastre.
La infraestructura computacional: La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de falla planes de robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
Los usuarios: Son las personas que utilizan laestructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. La seguridad informática debe establecer unas normas que minimicen los riesgos a la información. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel deseguridad informática.
Amenazas de la red
Una vez que la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento de la información se consideran seguras, todavía se deben tener en cuenta circunstancias que puedad afectar los datos.
Estos fenómenos pueden ser:
El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático.
Programas maliciosos: programasdestinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía o Spyware.

Un intruso: persona que consigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido (cracker, defacer, script kiddie o Script boy, viruxer, etc.)
Un siniestro (robo,incendio, inundación): una mala manipulación o una mal intención derivan a la pérdida del material o de los archivos.

El personal interno de Sistemas: Las pujas de poder que llevan a disociaciones entre los sectores y soluciones incompatibles para la seguridad informática.

Virus informático
Un virus informático que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin elpermiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos, tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos...
tracking img