Seguridad en los vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] La mayoría de los accidentes se producen debido a fallos humanos. Para que las consecuencias sean menos graves, la tecnología dota al automóvil de varios elementos de seguridad que habrá quetener en cuenta a la hora de comprar un vehículo.
Actualmente existen numerosas innovaciones en cuanto a seguridad para el conductor y los ocupantes de un vehículo. La mayoría de estos dispositivostienen gran trascendencia en las situaciones más críticas, pero, a veces, lo más importante es simplemente utilizarlos, como por ejemplo el cinturón de seguridad.
Los elementos de seguridad se dividenen dos categorías: activa y pasiva.
Seguridad activa: son los elementos que garantizan el buen funcionamiento del vehículo en marcha, proporcionan estabilidad, seguridad y buena respuesta a lasórdenes del conductor.
-El sistema de control de estabilidad: El sistema de control de estabilidad tiene como objetivo aumentar el control sobre la trayectoria del vehículo en situaciones difíciles. Cuandose realiza un giro a velocidad alta, este sistema reduce la velocidad a través del frenado de una de las ruedas delanteras o traseras para corregir los desplazamientos transversales y conseguirestabilizar el vehículo. Así lo que se consigue es mantener el automóvil dentro de la trayectoria marcada por el volante. Este dispositivo permite estabilizar el vehículo con gran rapidez y evitar losdeslizamientos, sin embargo, la fiabilidad de éste y cualquier otro sistema sólo se podrá mantener siempre que se conduzca con precaución y a una velocidad adecuada.
-El sistema de dirección, queconvierte el giro del volante en el movimiento de las ruedas.
-El sistema de suspensión, proporciona seguridad y confort durante al conducción.
-El sistema de frenado y el sistema de antibloqueo de frenos(ABS).
-El sistema de climatización, que garantiza que la temperatura en el habitáculo sea óptima.
- Y en general todos los componentes que contribuyen a mejorar la conducción del vehículo, como...
tracking img