Seguridad en obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4

Responder las siguientes preguntas:
¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?
No es suficiente hacer solo 1, digo se necesitan varias. Las inspecciones de seguridad periódicas usando listas de verificación específicas para cada sitio de trabajo ayudan a mantener seguro el sitio alidentificar y corregir peligros.
La frecuencia de las inspecciones depende del nivel de peligrosidad del sitio de trabajo; algunos sitios pueden necesitar inspección cada turno, cada día, trimestralmente o anualmente. Se deben documentar las observaciones hechas en la inspección, los peligros identificados y las medidas de corrección tomadas.
No solamente hacer una inspección de seguridad en laempresa   para prevenir riesgos sino también hay   que capacitar a los trabajadores   para que usen sus equipos de protección personal
Luego tomamos los registros administrativos y publicaciones en el sitio de trabajo. Las carpetas de las hojas de datos de seguridad de materiales, los programas de seguridad, procedimientos, capacitación y registros deben estar actualizados y ser exactos.
Losprocedimientos importantes (tales como limpieza de derrames, evacuación) deben fijarse en tableros ubicados en lugares prominentes. Las publicaciones obligatorias del empleador (por ejemplo, Cal OSHA, Compensación del Seguro Obrero y leyes laborales) deben colocarse a la vista de los empleados.
Los paneles eléctricos precisan tener un espacio libre enfrente de 36 pulgadas. Los cordones eléctricosde todos los equipos deben estar intactos; se debe repar o reemplazar los dañados. Revisar que los cordones de extensión no crucen pasillos y que se usen sólo temporalmente. Se deben instalar tomas de corriente adicional según sea necesario para reemplazar los cordones de extensión o cuando haya extensiones conectadas a otras extensiones. Se deben instalar tomas de corriente GFCI (con interruptorde circuito por falla de conexión a tierra) en áreas húmedas.
Los pasillos deben tener un espacio libre de 36 pulgadas en oficinas y 44 pulgadas en áreas de embarque. Las salidas de emergencia deben estar claramente indicadas para que puedan verse desde cualquier lugar de las instalaciones. Mantenga las salidas libres de materiales apilados y otros impedimentos. Rotule las puertas que no seansalidas para evitar confusión. Las puertas a prueba de incendio no deben permanecer abiertas.
Nos asegúranos que los equipos y las herramientas estén en buenas condiciones de funcionamiento; sacamos de servicio los equipos defectuosos. Debemos Verificar que los resguardos y las cubiertas de protección de los equipos estén instaladas. Se deben Almacenar las sustancias químicas por clasescompatibles; los productos inflamables deben almacenarse en un gabinete creado para estos productos. Los equipos de protección personal deben estar limpios y accesibles, con áreas disponibles para su almacenaje y materiales de descontaminación.
Probar anualmente las alarmas contra incendios y los sistemas de rociadores contra incendios. A los extintores se les debe verificar la carga cada mes ycargarlos de nuevo anualmente. Debemos Inspeccionar los botiquines de primeros auxilios periódicamente y surtir o reemplazar sus suministros cuando sea necesario.
¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.
Claro que el panorama de riesgos nos da un Inventario de Condiciones de Trabajo, es undocumento en el que se consigna y mantiene información sobre ubicación y valoración de los factores de riesgo presentes en las labores. Porque se realiza un Reconocimiento, Control, y posteriormente una Evaluación.

Rn fin es una forma sistemática de identificar, localizar, valorar y jerarquizar condiciones de riesgo laboral a que están expuestos los trabajadores, que permite el desarrollo de...
tracking img