Seguridad industrial y salud ocupacional dentro de una organización de tipo industrial y de alimentos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elber Ivan Castro Vanegas
Lo más importante dentro de una organización de tipo industrial es evitar que sus trabajadores estén expuestos contra los peligros y eliminar lesiones, enfermedades,dolencias, incidentes y muertes relacionadas con el trabajo, según la normatividad interna de la empresa, todo empleado debe tener sus elementos de protección para estar dentro de las instalaciones deproducción de la empresa, actualmente tenemos implementos de protección auditiva, visual, de las extremidades superiores e inferiores, según la labor desempeñada dentro de la empresa. Actualmente lo másimportante es la protección auditiva ya que la empresa aneja unos niveles de ruido bastante altos pero no sin sobrepasar los niveles de sonido autorizados por el ministerio de la protección social,adicionalmente Bavaria fomenta una cultura de alto desempeño en el que cada trabajador es el primer responsable de su propio desarrollo‚ tal y como lo indican las prácticas de gestión‚ y para ello cuentancon el apoyo de la organización y en especial de cada uno de los jefes.
Durante el 2007‚ los trabajadores de la compañía participaron de entrenamientos representados en 39.700 horas/hombre‚ con unpresupuesto de $6.934.086 millones. Estas horas de entrenamiento se reflejan en la mejor capacidad de los trabajadores‚ en el impulso a las competencias organizacionales y funcionales. Ademásfacilitan el desarrollo de las principales iniciativas estratégicas de la compañía.
Adicionalmente practican exámenes médicos bimensuales con el fin de garantizar las condiciones optimas de salud de losempleados, no obstante la empresa se encuentra certificada en todas las normas técnicas actuales tanto del producto servicio, normas ambientales y las normas de SI & SO.
Dentro de la organizaciónmanejamos varias practicas sostenibles para el medio ambiente y las SI & SO que permiten tener esta norma como una de las pioneras dentro de las organizaciones sostenibles dentro de ámbito industrial del...
tracking img