Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la construccion - semna 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
Existen muchas personas que no se cuidan ono toman las precauciones necesarias, cuando están desempeñando sus actividades laborales.
Por ejemplo, si están en la industria de la construcción, y tienen que trabajar en alturas, no toman ningunaprecaución, porque son demasiado confiados, en que nunca les sucede nada. Y por este motivo, cuando ocurre un accidente, pierden la salud, y por ende no pueden seguir trabajando
2. ¿Cómo cree ustedque se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?
Muchísimo, el campo de la construcción, desarrolla actividades que en lamayoría de los casos implican un riesgo alto, por eso siempre deben seguirse las políticas de salud ocupacional y seguridad industrial, y apoyar la creación de estos programas en todas las empresasrelacionadas con este campo
3. Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que invierta n en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?
Solo les diría losiguiente: no es aceptable que en su empresa se preocupen por la integridad y el buen funcionamiento de las maquinas, vehículos y equipos de construcción y no por los trabajadores
4. Qué entiende usted porsalud ocupacional cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?
SALUD OCUPACIONAL : la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el mas alto grado de bienestar físico, mentaly social de los trabajadores en todas las profesiones; evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo, protegerlos en sus ocupaciones de los riesgos resultantes de losagentes nocivos; ubicar y mantener los trabajadores de manera adecuada a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas, y en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su trabajo.
SUBPROGRAMAS...
tracking img