La vocación

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Mito del buen salvaje:

Bondad original del hombre Pecado en las estructuras sociales

El hombre es un ser abierto ,no es una monada. Ser en relación a los demás,a la naturaleza ,a lotrascendente. Sin estímulos del exterior no se desarrolla la personalidad. El entorno condiciona los valores personales,pero siempre seremos libres para aceptarlos o rechazarlos por otros. 1ª Fase :Recibir másque dar 2ª Fase :Dar sobre todo.

Podemos solidificar nuestro hábitos de tal manera que cueste mucho modificarlos,una llamada de Dios se integraría en nuestro mundo personal sin modificar lasestrucutras básicas. El ejemplo de Abrahán es elocuente:respuesta rápida a la llamada de Dios,cambio de vida.Vida en apertura. San Pablo nos recomienda que vivamos” como si no”…1Cor.7 29s.

Estamosabiertos a Dios:La Biblia está llena de ejemplos.

-Dios crea el mundo,lo llama a la existencia. -Israel es llamado a la existencia:De Egipto llamé a mi hijo..Os 11.1-Te he llamado por tu nombre..Is 43,1.Llama para una misión sin equívocos,pone clara las condiciones,una vez que responde con libertad,Dios capacita para realizar su misión. En este marco se insertan las vocaciones proféticas,abundantes yvariadas. -Iniciativa de Dios -Encargo de la misión -Objeciones del llamado -Aviso de las consecuencias personales -Promesa de Dios:estaré contigo.

Un ejemplo muy válido:Isaías 50.4ss.Cada mañaname espabila el oído para que escuche… El Profeta se convierte por la llamada en :Instrumento de su voluntad.

Los cristianos son llamados así: Los Llamados.Es Dios el que llama. Dios llama aparticipar de la Salvación de Cto. Dios envía a su Hijo para que llame a los hombres y Cto envía a su Iglesia para llamar al mundo.: Como el Padre me envió así os envío yo. Cto quiere llegar a cada rincóndel mundo a través de su Iglesia. RM n 46:”Toda persona tiene derecho a escuchar la buena nueva de Dios que se revela y se da en Cto para realizar en plenitud la propia vocación” ¿Qué puede ofrecerme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS