Seguridad Industrial

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Índice

Portada…………………………………………………….1
Índice………………………………………………………2
Presentación……………………………………………...3
Marco Teórico……………………………………………..3
Planteamiento del problema…………………………….4
Metodología……………………………………………….4
Hipótesis…………………………………………………..5
Objetivos…………………………………………………..5
Justificación………………………………………………6
Aplicación de la Metodología…………………………....7
Resultados de laInvestigación…………………………12
Conclusión………………………………………………..12
Bibliografía………………………………………………..13

La Seguridad Industrial mejora la competitividad de empresas automotrices en México

Este trabajo trata sobre la seguridad industrial en las empresas, mas en especifico como se aplica en las empresas automotrices en México. Cuáles son sus planes de trabajo, y sus métodos y como se podría llegar a mejorar obteniendobeneficios en la empresa así como para sus clientes.

Marco Teórico
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener unimportante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.
La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
Cabe destacar que la seguridad industrialsiempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente. De todas formas, su misión principal es trabajar para prevenir los siniestros.
El desarrollo de la seguridad industrial tiene sin duda en el desarrollo industrial uno de sus elementos impulsores más importantes.
El desarrollo de la industria, trajo consigo el aumento de los accidentes en el trabajo,hecho que obligó a incrementar las medidas de seguridad. No obstante las conquistas laborales a través de las últimas décadas incorporaron elementos favorables para la seguridad y salud del trabajador, los elementos necesarios para implementar programas de seguridad industrial más efectivos requiere de un proceso de capacitación permanente y por ende de inversiones relativas a la misma.Posteriormente, con la revolución francesa se establecieron corporaciones de seguridad dedicadas a resguardar a trabajadores artesanos, pues estos realizaban las actividades económicas más importantes de la época.
La revolución industrial marca un hito en el desarrollo de la seguridad industrial, pues como consecuencia de la mecanización y desarrollo de la industria, también se incrementa el número deaccidentes y enfermedades laborales.
Es en el año 1883 que se pone la primera piedra de la seguridad industrial moderna cuando en París se establece una empresa que asesora a los industriales. Pero no es sino hasta el siglo XX que el tema de la seguridad e higiene en el trabajo alcanza su máxima expresión al crearse la Asociación Internacional de Protección de los Trabajadores.
Actualmente, laOficina Internacional del Trabajo (OIT), se constituye en el organismo rector y guardián de los principios e inquietudes referentes a la seguridad del trabajador en todos los aspectos y niveles.

Planteamiento del problema

Surge del que todas las empresas automotrices quieren mejorar su competitividad de alguna u otra forma para así ser una empresa que venda más, y estar en la preferencia delmercado automovilístico.
Y una forma en la que lo pueden hacer es mejorando su seguridad industrial, reduciendo accidentes y con eso mejorar su producto. Es un punto en el cual las empresas deberían poner más énfasis para de verdad mejorar considerablemente su competitividad.

Metodología
Primero para mejorar la Seguridad Industrial en las empresas se debe de conocer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS