Seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La información hoy en día, es uno de los más importantes activos no solo para las empresas y organizaciones, sino para cada individuo. Por este motivo la misma requiere ser asegurada y protegida en forma apropiada. La Seguridad de la Información es el conjunto de metodologías, prácticas y procedimientos que buscan proteger la información como activo valioso, con el fin de minimizarlas amenazas y riesgos continuos a los que está expuesta, a efectos de asegurar la continuidad del negocio, minimizar los daños a la organización y maximizar el retorno de inversiones y las oportunidades del negocio. Y en el caso de cada individuo de proteger la identidad y la privacidad.

* CAPITULO 1: SE LLAMARA ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA SEGURIDAD
Antiguas civilizaciones
Egipto esfamoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
* Protección de la información en las antiguas civilizaciones
En vestigios, pinturas rupestres, jeroglíficos, dentro de grandes construcciones (pirámides recamaras, etc.)* Definición del término seguridad
El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.[1] Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidadintangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria.
http://www.google.com.mx/#hl=es&biw=1003&bih=362&q=que+es+seguridad&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&fp=465fa9c5ba177c69
* Evolución del término seguridad
El mundo empresarial moderno se enfrenta a un entorno cambiante en el que las nuevas tecnologías juegancada día un papel más importante. De la forma en que la empresa se plantee la adopción de estas nuevas tecnologías dependerá que éstas se conviertan en una nueva oportunidad de negocio o bien en una seria amenaza. Las primeras empresas que vieron una oportunidad de negocio en la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones a sus procesos son también las primeras en serconscientes de que es imprescindible contar con sistemas de protección y de seguridad lógica que aseguren la continuidad del negocio
http://www3.es.safenet-inc.com/news/2005/corp/aslan.aspx
* CAPITULO 2 : LA CONQUISTA DEL UNIVERSO
* La carrera espacial (lucha por la supervivencia)

* Inicios de la Carrera Espacial
* Al término de la Segunda Guerra mundial (1945), loscientíficos y la tecnología de los cohetes alemanes pasaron a manos de los Estados Unidos y de la Unión Soviética, en este mismo instante se abrió la posibilidad de una competencia de contornos dramáticos entre estas dos naciones para lograr la supremacía.
*
* Los primeros científicos que comienzan a hablar de cohetes, como vehículos espaciales, fueron los alemanes Werner Von Broun yDonberger , quienes además, crearon el cohete de combustible líquido V2, misil que podía lanzar una carga de una tonelada, a una distancia de 320 Kilómetros.
* Primeros Satélites en Orbita
* El 4 de octubre de 1957, marca el acontecimiento científico espacial de mayor importancia para la humanidad, cuando los rusos ponen en órbita el primer satélite artificial, llamado Sputnik, cuyo nombresignifica “acompañante artificial de la tierra”. hubo conmoción en la tierra y los círculos científicos de los Estados Unidos reconocieron el triunfo de los rusos, poniendo a la Unión Soviética en la delantera de esta carrera.
* El 3 de noviembre de 1957 la URSS, manda al espacio una segunda luna artificial, superior al Sputnik 1, denominada Sputnik 2, satélite que llevó como pasajera a...
tracking img