Seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INFORMATICA
En los últimos años la tecnología ha tenido un papel importante en nuestras vidas, ha crecido en muchos aspectos, y nos hemos visto muy beneficiados sobre todo en lo que acomputadoras y sistemas informáticos se refiere. Actualmente una computadora es esencial, y prácticamente cualquier persona puede tener acceso a una de ellas. Cualquier empresa o negocio por más pequeñoque sea pero es necesario que tenga al menos un equipo con el cual poder llevar un control de sus ventas y sus ganancias.
Pero con el aumento de estas nuevas tecnologías, también se ha visto unincremento de lo que es la inseguridad y ataques hacia las computadoras y a la información que almacena esta.
Si bien es cierto que no importa lo sofisticado y minucioso que sea un sistema, siemprepor algún lado habrá una brecha por donde pueda inmiscuirse algún intruso y así afectar nuestro ordenador.
Pero bueno, empecemos por entender lo que es la seguridad. La seguridad en términosgenerales puede entenderse como aquellas reglas técnicas y actividades destinadas a prevenir, proteger y resguardar lo que es considerado como susceptible de robo, perdida o daño, ya sea de manera personal,grupal o empresarial.
Hablando ya ahora en lo que a la informática se refiere, tenemos que el elemento principal a proteger, resguardar y recuperar dentro de los sistemas informáticos.
Laseguridad informática es muy importante debido a la existencia de personas conocidas como “piratas informáticos”, estos buscan tener acceso a la red de una empresa, o al equipo domestico de una familia paramodificar, robar o borrar datos.
Estas personas también llamadas “hackers” pueden inclusive ser parte de la misma empresa, como del personal administrativo, o del departamento de sistemas, ya quealgunas de estas personas tienen acceso parcial o total a la información confidencial de la empresa, datos que de ser extraviados puede afectar el buen funcionamiento de dicha organización.
Esta...
tracking img