Seguridad instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE SEGURIDAD

Estas normas comprometen al personal del punto de venta, Gerentes regionales y Departamento de Seguridad.

GENERALIDADES

1. Si se observan situaciones sospechosas, relacionadas con el punto de venta, se debe buscar ayuda con las autoridades mas cercanas y tomar medidas inmediatas para evitar riesgos innecesarios e informar oportunamente al Departamento de Seguridad.2. Todo el personal del local debe conocer la ubicación y forma de activación de los botones de pánico.
3. No se debe colocar ningún tipo de decoración o publicidad que obstruya el cubrimiento de los censores de movimiento.
4. Se debe establecer contacto con los propietarios o administradores de locales aledaños, así como con los entes de seguridad que controlen la zona.
5. Si existe algúnlocal aledaño que se encuentre desocupado, se debe considerar como crítico; el gerente de laboratorio debe informar al Departamento de Seguridad y delegar a una persona para que realice continuas visitas de inspección.
6. En caso de alteraciones de orden público, el gerente debe tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y los bienes del laboratorio.
7. En casode robo o perdida de mercancía o activos de la Compañía en un Laboratorio, se determinará la el grado de responsabilidad de los funcionarios del Local, y así establecer la responsabilidad administrativa y económica de los mismos. El monto económico será proporcional al grado de implicación (por acción u omisión) en el hecho.

REGLAMENTACION

Apertura y/o cierre

8. Debe haber por lo menosdos (2) personas del punto de venta, en el momento de la apertura y tres (3) para el cierre.
9. Para abrir o cerrar el local se debe asignar funcionarios que cumplan requisitos de confiabilidad, seriedad,experiencia y compromiso con la empresa, que deben ser asignados por el Gerente de laboratorio, teniendo en cuenta que serán el soporte de Seguridad en el manejo del punto ante cualquier llamadode emergencia y portarán llaves y claves de Seguridad. El Gerente de laboratorio debe tener un juego de llaves para suplir a cualquiera de los asignados según el caso.
10. Los botones inalámbricos para emergencias son responsabilidad de los Gerentes y son inventario de la empresa, con la correspondiente responsabilidad Administrativa, por lo que su asignación y responsabilidad deben estarperfectamente definidas para cobro o cambio. Igualmente deben ser reportados en las entregas de inventarios.
11. Al abrir el punto de venta se debe observar los alrededores, con el fin de detectar personas o situaciones sospechosas que pongan el riesgo los funcionarios y bienes de la compañía en el local. Uno de los funcionarios se mantendrá separado, el compañero que está abriendo, portando el botónpánico de Emergencia para activarlo ante cualquier riesgo.
12. Al terminar la jornada de trabajo, se debe cerrar la puerta plegable (con candado) mientras salen los clientes que quedan dentro del local; antes de abrir la puerta se debe verificar que no haya personas sospechosas cerca. Ante la presencia de clientes que desean servicio fuera del tiempo o cuando estamos cerrando cortinas, se lesorienta que se les atenderá a través de la reja, pero se controlará su acceso
13. Se debe verificar que los equipos (computadores, calculadoras, máquinas, etc.) se encuentren apagados antes de cerrar el local.
14. Al cierre, una de las personas del punto de venta, en traje particular debe salir de allí, portando botón inalámbrico ubicándose a una distancia de mínimo dos metros de la entrada al localcon el fin de observar los alrededores y poder detectar situaciones o personas sospechosas, mientras los compañeros proceden al cerrado de rejas y cortinas. Debe activar el botón de Pánico en caso de algún riesgo, intento de incursión o agresión contra los compañeros o el local.
15. Al momento del cierre, cuando se vaya a digitar la clave de la alarma, se debe verificar que los censores de...
tracking img