seguridad laboral

Páginas: 31 (7676 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
TEMAS A DESARROLLAR:

Seguridad en el diseño de la planta industrial, diseño y seguridad.
Alcances.
El proyecto de la planta.
Evacuaciones de desperdicios.
Electricidad.
Obras civiles.
Demoliciones
Personal y herramientas.
Obras de hormigón y armado.
Obras provinciales.
Trabajo de albañilería.


























Edificios e instalaciones:INTRODUCCIÓN:

Es bueno Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores.
El cumplimiento de las normas o reglas estas permite a los empleadores a contar con condiciones seguras para los trabajadores en las instalacionesde los centros de trabajo tales como escaleras, patios, pisos, techos, aberturas, plataformas, entre otros. Se requiere al empleador que realice verificaciones oculares anuales para identificar condiciones inseguras y reparar los daños encontrados. Se incluyen requisitos de seguridad para las escaleras de emergencia exteriores. En caso de contar con sistemas de ventilación artificial, se debecontar con un programa de mantenimiento preventivo o correctivo. Se incorpora el procedimiento para la evaluación de la conformidad, lo que da certeza jurídica a los particulares en los procesos de inspección y verificación en los centros de trabajo.
El cumplimiento de la norma o el reglamento evita daños a los trabajadores y pérdidas a las empresas.Diseño de la Planta Industrial, Diseño y Seguridad:


Una planta industrial es un conjunto formado por máquinas, aparatos y otras instalaciones dispuestas convenientemente en edificios o lugares adecuados, cuya función es transformar materias o energías de acuerdo a un proceso básico preestablecido. La función del hombre dentro de este conjunto es la utilización racional de estoselementos, para obtener mayor rendimiento de los equipos.
Es una actividad que implica un trabajo conjunto entre quienes están encargados directamente de planear todo el proceso ya sea para una Planta nueva o para la expansión de una ya existente.

Objetivo del Diseño de Plantas Industriales:

El objetivo primordial que persigue la distribución en planta es hallar una ordenación de las áreas detrabajo y del equipo, que sea la más económica para el trabajo, al mismo tiempo la más segura y satisfactoria para los empleados. Además para ésta se tienen los siguientes objetivos:


Reducción del riesgo para la salud y aumento de la seguridad de los trabajadores
Elevación de la moral y satisfacción del obrero.
Incremento de la producción.
Disminución en los retrasos de la producción.Ahorro de área ocupada.
Reducción del material en proceso.
Acortamiento del tiempo de fabricación
El arte de diseñar es obtener la mejor combinación de los factores de producción: hombre, maquinaria y materiales con el objeto de conseguir la máxima economía en el trabajo.El diseño de las Plantas Industriales se involucran en las ramas de la “ingeniería” en las que se aplica el diseño del conocimiento de expertos y especialistas, quienes son los encargados de planear los procesos ya sea de una planta nueva para la expansión de una ya existente. Para que se dé el éxito de una buena distribución depende combinar: mano de obra, los materiales y eltransporte, es decir, hace que se vea más segura y satisfactoria para los empleados que contribuyen un proceso productivo eficaz referido a la producción.

Importancia de la Distribución de plantas:




El diseño conceptual de procesos consiste en una actividad creativa para la generación de sistemas de producción industrial.
Por otra parte, el diseño de plantas es de vital importancia ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • seguridad LABORAL
  • Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS