Seguridad pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla comparativa de la definición de Sgd. Pública, tomando en cuenta la de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del estado de Baja California Sur.“Seguridad Pública en Estados y Municipios”.

I. INTRODUCCIÓN.

El concepto de seguridad tiene su origen en la concepción de un estado o condición, exenta de riesgos que puedan atentarcontra la integridad del individuo o de la entidad de que se trate.

Un nominativo tan amplio, para que pueda encontrar una aplicación más específica, requiere clasificarse, tomando en cuenta el ámbitode su desarrollo, de tal forma que en la actualidad encontramos diferentes acepciones totalmente distintas derivadas de la seguridad, por ejemplo seguridad privada, seguridad nacional, seguridadinterior o exterior y seguridad pública, entre otros.

En la materia que nos ocupa, trataremos el tema de la seguridad pública, tomando como punto de partida el análisis de su definición, extraída de dosnormatividades de observancia pública, la primera a nivel federal y la segunda en el plano estatal.

El presente trabajo se desarrollará a través de la comparación de la definición de “seguridadpública”, expresada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur.

Finalmente se expresará un comentario referente alas diferencias entre ambas designaciones.

II. Tabla comparativa.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. | Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur. |Artículo 2.- La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, asícomo preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos, la investigación para hacerla efectiva, la sanción de las infracciones...
tracking img