Seguridad personal y cuidado de los instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO :
PROFESOR :

INFORME Nro. : 1

TEMA : Seguridad personal y cuidado de los
Instrumentos

MESA Nro. : 03

INTEGRANTES :

FECHA DEL
EXPERIMENTO : Lunes 21 de noviembre del2011

HORA : 8:00 a 10:30

FECHA DE ENTREA
DEL INFORME : 28 de noviembre del 2011

2011-3
INTRODUCCION

En este informe vamos a dar a conocer sobre las reglas de seguridad en un laboratorio de Ingeniería las cuales deben ser muy bien aceptadas y aplicadas de lo contrario podrían sufrir algún daño irreparable, así mismo presentaremos conceptos básicos los cuales un alumnouniversitario debería de saber como por ejemplo que es el choque eléctrico entre otros. También en este informe daremos información de cómo reconocer las funciones de un multimetro analógico, que escalas y rangos posee que partes tiene y como manipular el selector de funciones, además presentaremos al multimetro digital , como usarlo adecuadamente y que funciones puede cumplir además de opcionesmúltiples que pueda tener y las diferencias que presentan. Además presentaremos al protoboard de dos tipos, el de tipo regleta y el leybold. Y por ultimo presentaremos ejemplos con los cuales se podrá apreciar y entender mejor el contenido del informe.

ÍNDICE
CARATULA 1

INTRODUCCION 2
INDICE 3

MARCO TEÓRICO 4

RESULTADOS OBTENIDOS 9

CUESTIONARIO 11OBSERVACIONES

MARCO TEORICO

CONCEPTOS BASICAS:
Choque eléctrico: es el paso de la corriente a través del cuerpo humano.
Lo que causa de la muerte es la corriente y no el voltaje, corrientes entre 100 y 200 mA causan la fibrilación ventricular. la persona no puede ser reanimada
En cambio las corrientes superiores a los 200 mA producen la paralización instantánea del corazón. La persona no puede serreanimada.
Fibrilación ventricular: Se denomina fibrilación ventricular o trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rápido (250 latidos por minuto), irregular, de morfología caótica y que lleva irremediablemente a la pérdida total de la contracción cardíaca, con una falta total del bombeo sanguíneo y por tanto a la muerte del paciente.

RECOMENDACIONES PARA ELLABORATORIO:
* Evitar el uso de alajas metálicos ya que son buenos conductores.
* No estar sudados o con las manos húmedas
* Trabajar mínimo de a dos.
* Ante cualquier duda consultar ante el profesor

USOS DEL MULTIMETRO ANALOGICO:
Conocido como VOM ya que se puede usar como:
* VOLTIMETRO: Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dospuntos de un circuito eléctrico. En otras palabras mide el voltaje.
* OHMIMETRO: El aparato destinado a medir la resistencia de un conductor o de otro elemento, como una resistencia.
* MILIAMPERIMETRO: Este aparato mide la corriente con más detalle en su numeración.

DEFINICION DE ESCALA Y RANGO:
Escalas: Las escalas son rangos de funcionamiento del multimetro, y se encuentran en la partesuperior del instrumento sobre el fondo blanco.


ESCALA

Rangos: Los ubicamos en la parte inferior del instrumento alrededor de su selector. La posición del rango nos indica dos cosas importantes. El valor máximo que podemos medir y el valor máximo de la escala que vamos a usar.

RANGO

SELECTOR DE FUNCIONES



Uso del multimetro analógico como ohmímetro:
El ohmímetro se usapara medir el valor de las resistencias en Ohmios. Presenta una sola escala ( de 0-2k ) y 3 rangos (Rx1,Rx100 y Rx10000).

Se usa la escala superior, que crece numéricamente de derecha a izquierda para leer los valores de resistencia expresados en Ohm. Siempre debemos calibrar el instrumento con la perilla ajuste del óhmetro. Para realizar la calibración, las puntas de prueba deben ponerse...
tracking img