Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es del tipo selva o clima ecuatorial.
En la selva existen muchas especies diferentes de pájaros, reptiles e insectos, además de mamíferos. Los animales que habitan en este clima suelen ser dereducido tamaño, lo que les permite moverse con facilidad por la extensa selva. Los animales selváticos viven en los distintos estratos o fajas de vegetación, adaptados a sus características. Las aves depresa anidan en las copas de los árboles. Por debajo de ellas se encuentran los monos, los loros y los tucanes, que conviven con mariposas y flores coloridas. A nivel del suelo viven los antílopes,jabalíes, tapires, lagartos y serpientes, sapos, ranas y felinos, algunos de los cuales también trepan a los árboles. Son numerosos los saltamontes, escarabajos, hormigas, termitas y otros de gran tamaño.La vegetación dominante es arbórea, con ejemplares de 20 hasta 40 metros de altura. Contra lo que se cree, los árboles de troncos altos y sin ramas bajas integran un paisaje en el que esrelativamente fácil desplazarse.

También abundan las plantas epífitas -que viven sobre otras-, las típicas enredaderas leñosas llamadas lianas, los helechos, los arbustos y otras infinitas especies. Prosperanincluso formas de vida pertenecientes al reino de los hongos, las protistas y las moneras. Al carecer de clima frío, las plantas conservan su follaje durante todo el año.

La mayor parte de lavegetación consiste en árboles de madera dura, con muy pocas plantas herbáceas.

El clima templado se desarrolla astronómicamente hablando y en líneas generales entre cada trópico y su respectivocírculo polar.
Dentro de la clasificación de climas templados tenés¨a( Templado humeda próximo a las costas), b) Tempkado de trasnsición, más en el interior y c) Templado Continental
Cinsiderando que elclima tempaldo tiene inviernos y veranos térmicos, siendo más seco a medida que te internás en el contienete, la flora y fauna es la siguiente: liebres, vizcachas, comadrejas ñandúes, zorros,...
tracking img